Ambiente externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTES EXTERNOS Y CONDICIONES SOCIALES.

Las condiciones sociales se componen de las actitudes deseos, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de laspersonas que integran un grupo o sociedad. Las condiciones políticas y legales son principalmente el conjunto de leyes, reglamentos y organismos gubernamentales y sus acciones que afectan a todo tipo deempresas. La responsabilidad social implica para las organizaciones la consideración del impacto de sus acciones en la sociedad. Las condiciones éticas incluyen series de normas de conducta personal deaceptación y práctica general.

COMPLEJIDAD DE LAS FUERZAS DEL ENTORNO.

Los deseos expectativas y presiones sociales dan lugar al surgimiento de leyes y normas éticas. Las fuerzassociales incluida la ética, aparecen antes de la emisión de leyes, dado que el proceso legislativo es reactivo en el sentido de que opera cuando se desata una crisis.

ACTITUDES CONVICCIONES YVALORES SOCIALES

Las actitudes y valores difieren según se trate de trabajadores o empleados, ricos o pobres, estudiantes o ex alumnos universitarios, contadores o ingenieros, californianos oneoyorquinos. Esta variedad dificulta a los administradores el diseño de condiciones conducentes al desempeño y la satisfacción. algunas convicciones sociales de gran importancia para losadministradores son:
1. La certeza de que existen oportunidades para las personas dispuestas y capaces de trabajar.
2. La creencia en la competencia y en la competitividad en todos los aspectos de la vida.3. el respeto por la autoridad que surge de la posesión de propiedades, conocimientos especializados y puestos político por elección o designación.

AMBIENTE EXTERNO: CONDICIONESPOLÍTICAS Y LEGALES.

Las condiciones políticas y legales en las que operan los administradores están entrelazadas con las condiciones sociales. Las leyes suelen ser producto de las posesiones y...
tracking img