Ambiente financiero internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMBIENTE FINANCIERO INTERNACIONAL

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………3

DESARROLLO……………………………………………………………3

ASPECTOS EN LA ADMINISTRACIÓN GLOBAL…………………………………..3

ACTIVIDADES FINANCIERAS MULTINACIONALES……………………………….4

IMPERFECCIONES EN EL MERCADO ………………………………………………7

EL SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL……………………………………..11

EL FONDO MONETARIOINTERNACIONAL………………………………………...13

REGIMENES MONETARIOS CONTEMPORÁNEOS……………………………….14

HISTORIA DEL SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL……………………….17

EL SISTEMA MONETARIO EUROPEO……………………………………………....22

EUROMONEDAS………………………………………………………………………..25

LA BALANZA COMERCIAL………………………………...…………………………25

CONCLUSIONES…………………………………………………………30

Bibliografía……………………………………………………………….32

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende dar a conocer a grandes rasgoslo qué es el ambiente financiero internacional y cómo es que el mismo está compuesto. Dado a que actualmente vivimos en un ambiente comercial globalizado es importante saber cómo es el ambiente financiero al que nos estamos enfrentando internacionalmente.

DESARROLLO

ASPECTOS EN LA ADMINISTRACIÓN GLOBAL

Los negocios internacionales se clasifican de acuerdo a sus transacciones de negocios através de las fronteras, en tres categorías:

• Internacional: Las actividades internacionales tradicionales en los negocios son la importación y la exportación. El centro de los problemas de la administración financiera de esta actividad de comercio internacional básica está en los procesos de pago entre el comprador o vendedor en el extranjero y el vendedor o comprador nacional.

•Multinacional: Cuando la empresa nacional amplía sus operaciones más allá de sus fronteras, incorporando actividades en otros países, se clasifica como multinacional.

• Trasnacional: Cuando la empresa multinacional amplía sus divisiones, filiales, subsidiarias, redes de proveedores, clientes, distribuidores, minoristas y todos los demás que están dentro de las actividades de la empresa, elalguna vez tradicional “país sede” está cada vez menos definido.

Es básico tener muy en cuenta lo anterior pues así podremos comprender mejor las actividades financieras que se tienen en el ambiente financiero internacional.

ACTIVIDADES FINANCIERAS MULTINACIONALES

La administración financiera es una combinación entre la precisión matemática y la principal fuente de comportamientocompletamente aleatorio: el comportamiento humano.

Áreas tradicionales de la administración financiera

Las finanzas se centran en los flujos de efectivo. Las actividades administrativas principales de la empresa suelen estar organizadas en cuatro áreas principales:

• Estructura de capital. La determinación de las proporciones de activos y de deuda que son necesarias para la máxima saludfinanciera y competitividad a largo plazo de la empresa.

• Presupuesto de capital. El análisis de las oportunidades de inversión y las líneas de actividad de negocios son consideradas por la empresa.

• Financiamiento a largo plazo. Selección, emisión y administración de los recursos a largo plazo de los activos y capital de deuda de la empresa.

• Administración de capital detrabajo. Administración de los niveles y composición de los activos circulantes de la empresa (efectivo, cuentas por cobrar, inventarios), así como conseguir los fondos apropiados para ellos.

Las definiciones básicas de conceptos financieros básicos, como el riesgo y el índice de rendimiento son normas determinadas por la cultura, con variaciones de país a país.

Hay dos observaciones básicas quedeben ser tomadas en cuenta:

1. Las finanzas, ya sean nacionales o internacionales, se centran en flujos de efectivo.

2. La administración se centra en quienes toman las decisiones y en su manejo de la información, intelecto y perspicacia para la solución de los problemas financieros estratégicos.

Por lo general la maximización de la riqueza del...
tracking img