Ambiente financiero

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
AMBIENTE FINANCIERO
























INTEGRANTES:












CARACAS, PERIODO ENERO-ABRIL 2009-1

INTRODUCCION





Los administradores financieros deben entender el medio ambiente y los mercados donde operan los negocios y de donde se obtiene capital, se negocian los valores y donde se establecen losprecios de las acciones y las instituciones de que operan estos mercados. Además requieren conocer la forma como se determinan los costos y los factores principales que determinan los niveles de las tasas de interés en la economía, los niveles de impuestos y las regulaciones gubernamentales.
Las empresas de negocios, los individuos y las unidades gubernamentales a menudo requieren obtener capital, yasea asociándose con aquellos que tienen fondos en exceso lo cual ocurre en los mercados financieros.

En la presente investigación se desarrollara de manera amplia temas como el Mercado Financiero, el Mercado de dinero, entre otros.






















AMBIENTE FINANCIERO
Es esencial que los mercados funcionen de manera eficiente, de manera rápida y a bajo costo,ya que una economía saludable depende de las transferencias eficientes de fondos de los individuos y las empresas que ahorran y necesitan capital. Sin esa transferencia de fondos la economía no podría funcionar. Las transferencias ocurren en 3 formas diferentes:

1.- Transferencias directas de dinero y de valores, ocurre cuando un negocio vende sus acciones u obligaciones directamente a losahorradores sin ningún intermediario.
2.-Transferencias a través de una casa de banca de inversión que opera como intermediario y facilita la emisión de valores.

3.-Transferencias a través de un intermediario financiero como un banco o un fondo mutualista, donde el intermediario emite valores, los vende y compra otros valores. Crean nuevos productos financieros.

TASA DE INTERES
La tasade interés es el precio que se paga por solicitar en préstamo capital de deuda, mientras que en el capital contable, los inversionistas esperan recibir dividendos y ganancias de capital.
Existen 4 factores fundamentales que afectan el costo del dinero: las oportunidades de producción, las preferencias por el consumo, el riego y la inflación.

Las oportunidades de tiempo por elconsumo dependerán básicamente del consumo actual en vez de ahorrar con miras a un consumo futuro; las preferencias de tiempo por el consumo actual serían necesariamente altas, los ahorros en forma agregada serán bajos, las tasa de interés serían altas y la formación de capital sería difícil.
El riesgo afecta directamente a los inversionistas, entre más alto sea el riesgo percibido, más altasería la tasa requerida de rendimiento, es la probabilidad de que un préstamo no sea reembolsado tal y como se prometió.
El valor del dinero hacia el futuro se ve afectado por la inflación, es decir, la tendencia de los precios a aumentar a lo largo del tiempo, entre más alta sea la tasa de inflación esperada, mayor será el requerimiento adquirido.
La tasa de interés pagada a losahorradores depende básicamente de la tasa de rendimiento que los productos esperan ganar sobre el capital invertido, las preferencia de tiempo de los ahorradores en aras de un consumo actual versus un consumo futuro, el grado de riesgo del préstamo y la tasa de inflación esperada en el futuro.
Un nivel de riego más alto y una inflación más alta también conducen a tasas de interés más altas.El sistema de impuesto sobre ingresos


El valor de cualquier activo financiero, incluyendo acciones, bonos e hipotecas, así como los valores de la mayoría de los activos reales, depende de la corriente de flujos de efectivo que produzca el activo. Los flujos de efectivos provenientes de un activo consisten en un ingreso utilizable más la depreciación y el ingreso utilizable se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente financiero
  • Ensayo Ambiente Financiero
  • El Ambiente Financiero
  • Ambiente Financiero
  • ambiente financiero
  • Ambiente financiero internacional
  • el ambiente de los mercados financieros
  • Medio Ambiente Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS