AMBIENTE FINANCIERO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

La situación financiera de las organizaciones y de cada una de las personas no se encuentra aislada de su ambiente sino que se ve afectada por lamisma y es aquí donde nace el concepto de entorno financiero.

El crecimiento o el decrecimiento económico de un país dependen en gran manera del entorno financiero. Cuando el entorno es favorablelas empresas Pueden invertir con menor riesgo, por lo que las inversiones suelen ser más, por otro lado, cuando no es adecuado las inversiones presentan un nivel de riesgo mucho mayor por lo que lasinversiones por parte de los empresarios suelen disminuir.

Son tres los aspectos que definen el entorno financiero: la inflación, la devaluación y las tasas de interés. Cada uno de estos elementosestá ligado a los otros y suelen definirse de igual manera para un mismo entorno geográfico, generalmente un país, aunque pudiera afectar regiones completas con la misma moneda y políticasfinancieras unificadas.

Además la importancia de la función financiera dependerá en gran parte del tamaño de la empresa.

En empresas pequeñas la función financiera la lleva a cabo normalmenteel departamento de contabilidad, a medida que la empresa crece la importancia de la función financiera da por resultado normalmente la creación de un departamento financiero separado; una unidadautónoma vinculada directamente al presidente de la compañía, a través de un administrador financiero.

FUNDAMENTO DE LAS FINANZAS
Las finanzas son el arte y la ciencia de administrar el dinero. Lasfinanzas provienen del latín ´´finis´´, que significa acabar o terminar. Las finanzas tienen su origen en la finalización de una transacción económica con la transferencia de recursos financieros.Entonces, ya definida las finanzas como el arte de administrar el dinero, la administración financiera se refiere a las tareas del administrador financiero, el cual tiene como función básica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ambiente Financiero. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Financiero/5826385.html

MLA

"Ambiente Financiero" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Financiero/5826385.html>.

MLA 7

"Ambiente Financiero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Financiero/5826385.html>.

CHICAGO

"Ambiente Financiero." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Financiero/5826385.html.