Ambiente fisico de la red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente Físico de la Red

1. Instalación eléctrica
2. Control de condiciones ambientales
3. Ergonomía del ambiente físico.
4. Normas de seguridad e higiene.
5. Cotizaciones de los componentes de ambiente físico
6. Sistema de cableado estructurado
Instalación eléctrica

Es muy importante que la instalación eléctrica esté muy bien hecha. De no ser así, se corren riesgos importantes,incluso de electrocución. Los problemas eléctricos suelen generar problemas intermitentes muy difíciles de diagnosticar y provocan deterioros importantes en los dispositivos de red. Todos los dispositivos de red deben estar conectados a enchufes con tierra. Las carcasas de estos dispositivos, los armarios, las canaletas mecánicas, etc., también deben ser conectadas a tierra.

Toda la instalacióndebe estar a su vez conectada a la tierra del edificio en el que habrá que cuidar que el número de picas que posee es suficiente para lograr una tierra aceptable. Otro problema importante que hay que resolver viene originado por los cortes de corriente o las subidas y bajadas de tensión. Para ello se pueden utilizar sistemas de alimentación ininterrumpida. Normalmente, los sistemas de alimentaciónininterrumpida (SAI) corrigen todas las deficiencias de la corriente eléctrica, es decir, actúan de estabilizadores, garantizan el fluido frente a cortes de corriente, proporcionan el flujo eléctrico adecuado, etcétera.

El SAI contiene en su interior unos acumuladores que se cargan en el régimen normal de funcionamiento. En caso de corte de corriente, los acumuladores producen la energíaeléctrica que permite guardar los datos que tuvieran abiertos las aplicaciones de los usuarios y cerrar ordenadamente los sistemas operativos. Si además no se quiere parar, hay que instalar grupos electrógenos u otros generadores de corriente conectados a nuestra red eléctrica. Básicamente hay dos tipos de SAI:
- SAI de modo directo. La corriente eléctrica alimenta al SAI y éste suministra energíaconstantemente al ordenador. Estos dispositivos realizan también la función de estabilización de corriente.
- SAI demodo reserva. La corriente se suministra al ordenador directamente. El SAI sólo actúa en caso de corte de corriente.

Control de condiciones ambientales

Este punto se refiere al tipo de condiciones que debe tener la red para que su desempeño se bueno, tales como:

• Una corriente deaire optima, para evitar sobre calentamientos.
• Un lugar seco, ya que la humedad puede causar problemas con la luz eléctrica.
• Con espacio, para evitar tropiezos con los cables o cualquier otro incidente.
• Con un tipo de luz adecuada.
• Que la luz solar no llegue directamente a los equipos.

Ergonomía del ambiente físico
Es una disciplina que busca que los humanos y la tecnologíatrabajen en completa conformidad, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc. en acuerdo con las características, necesidades y limitaciones humanas.
La ergonomía analiza aquellos aspectos que abarcan al entorno artificial construido por el hombre, relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste.
En todas las aplicaciones suobjetivo es común: se trata de adaptar los productos, las tareas, las herramientas; los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar de los consumidores, usuarios o trabajadores.
Es la definición de comodidad, eficiencia, productividad, y adecuación de un objeto, desde la perspectiva del que lo usa.
Elplanteamiento ergonómico consiste en diseñar los productos y los trabajos de manera de adaptar éstos a las personas y no al contrario.

Normas de seguridad e higiene

1. Limpiarse los zapatos antes de ingresar ala Sala de Computo.
2. Solo ingresaran los alumnos que estén correctamente uniformados y que tengan su franela y las manos limpias
3. Ingresar ordenadamente a la Sala de Computo y...
tracking img