Ambiente físico en patología humana

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
AMBIENTE FISICO
Los traumatismos, con sus secuelas de muerte e incapacidad, siguen contribuyendo un importante problema de salud publica, En las personas de 34 años de edad los traumatismos representan la causa mas frecuente de muerte. Entre los traumatismos intencionados, los fallecimientos debidos a accidentes con vehículos son los mas numerosos, seguidos de las caídas, especialmente en losancianos.
El 40% de los fallecimientos debidos a accidentes con vehículos de motor están relacionados con el alcohol. La violencia ejercida mediante la utilización de arma de fuego y en relación con el consumo de alcohol y la drogadicción, así como los abusos de tipo físico y mental.
Los traumatismos relacionados con el ambiente físico y debido a actividades humanas o fuerzas externas sepueden clasificar en cuatro categorías: Fuerzas mecánicas, calor y frio, lesiones x electricidad y lesiones por altitud elevada.
FUERZAS MECANICAS
Las fuerzas mecánicas pueden dar lugar a lesiones de tejidos blandos, de los huesos y de la cabeza.
La de los tejidos blandos puede ser superficiales, con afectación principalmente en la piel, o profundas y asociadas a lesión visceral, las lesiones de lapiel se pueden describir de la siguiente manera:
Abrasión- Represente básicamente una raspadura en la que la dermis superficial queda desplazada por el rozamiento o la fuerza. Salvo que la infección complique el proseso, habitualmente se produce regeneración sin cicatrización.
La ceración frente a incisión.
Una declaración es un desgarro irregular en la piel debido a distensión excesiva. Puedetener una configuración lineal o estrellada, según la fuerza de desplazamiento. Son características de la laceración las bandas de tejido fibroso que unen los bordes de la herida o los vasos sanguíneos que la atraviesan, y que no se observan en la incisión los bordes de la laceración suelen ser hemorrágicos y presentan lun aspecto traumatizado. Por el contrario la incisión se realiza con un objetocortante agudo como puede ser un cuchillo (bisturí) o torso de cristal. Los bordes de la incisión suelen ser relativamente ser relativamente limpios y no existen bandas de tejido que atraviesan la herida. Al contrario de las laceraciones, puede aproximar limpiamente mediante suturas, dejando muy pocas o ninguna cicatrización. Los tejidos profundos y órganos pueden sufrir laceraciones debido agolpes externos, con o sin lesión superficial aparente. Por ejemplo, cuando el cuerpo impacta con el volante de un coche en una colisión frontal, el hígado o el bazo pueden sufrir laceraciones de carácter mortal.
CONTUCION: es una lesión causada por una fuerza roma que lesiona los vasos de pequeño calibre y da lugar a hemorragias intersticial habitualmente sin disrupción en la comunidad tisular. Enlas contusiones superficiales, la hemorragia suele ser evidente casi de manera instantánea, pero en contusiones profundas por eje del musculo esquelético, la hemorragia puede no hacerse evidente hasta transcurrida muchas horas, y pueden dejar tumefacción y sensibilidad dolorosa en la zona de traumatismo.
HERIDAS POR ARMAS DE FUEGO: las lesiones de esta naturaleza entran en el campo de lapatología forense, una especialidad que tienen que ver con los traumatismos y los aspectos medicolágenos. El carácter de una herida por arma de fuego en la zona de entrada y salida así como la intensidad de la lesión producida depende, del tipo de arma utilizada (pistola o rifle)y de un gran numero de variables, como el calibre de la bala, el tipo de munición, la distancia entre el arma de fuego y elcuerpo, la zona donde se produce la lesión, la trayectoria de la bala (en ángulo recto u oblicuo con respecto a la piel) la estabilidad giroscópica de la bala (presencia o ausencia de oscilación). Cuando la trayectoria de la bala, así como la distancia entre el cañón y el objetivo y la posibilidad de que la piel recubra al hueso subyacente (como el cuero cabelludo), la entrega de gas puede elevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias fisicas
  • fisica y ambiente
  • Fisica y Ambiente
  • fisica y ambiente
  • Ambiente fisico
  • fisica y ambiente
  • Ambiente humano
  • Ambiente Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS