ambiente geografico

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
AMBIENTE GEOGRAFICO DE ROMA
Roma surgió como ciudad-estado en la pequeña región del Lacio, en el centro-oeste de Italia. Al igual que Grecia Italia comprende tres grandes regiones llamadas Italiacontinental, peninsular e insular. El Lacio estaba en la Italia peninsular junto con otras regiones, las cuales eran: Etruria, Sanmio, Sabinia, Campania, entre otras.
Varios ríos surcan la peninsulaitálica, uno de ellos es el Tíber, que pasa por Roma. El ambiente del Lacio era anegadizo en las partes bajas, razón por la cual los fundadores de Roma se ubicaron en las zonas altas que forman lassite colinas: capitolio, Palatino, Aventino, Quirinal, Viminal, Celio y Esquilino.
SURGIMIENTO DE ROMA
La tradición clásica expresa que se fundó, en el 753 a. C., a orillas del río Tíber por Rómuloy Remo. La historiografía contemporánea considera errónea esta tradición, situando la fundación a finales del siglo VII a. C., siendo el fundador Lucio Tarquinio Prisco.[1] Una de las pruebas quemuestran los defensores de esta opción, es que la arqueología ha demostrado que la zona donde se originó roma sería lacustre hasta alrededor del 600 a. C. Muy pronto la ciudad realizó una políticaexpansionista, era un puerto más de la ruta costera de la sal, pero bajo reyes de origen etrusco como Tarquinio el Soberbio, realizó campañas expansionistas que le permitieron controlar el Lacio.
ETAPASDE LA HISTORIA DE ROMA


1. MONARQUIA


Fue la primera forma política de gobierno de la ciudad estado de Roma, desde el momento legendario de su fundación el 21 de abril del 753 a. C., hasta elfinal de la monarquía en el 509 a. C., cuando el último rey, Tarquino el Soberbio, fue expulsado, instaurándose la República romana.
La sociedad estaba integrada por dos clases:


Clase alta onobleza, que estaba constituida por los patricios, que poseian todos los privilegios

Clase baja, la plebe, compuesta por los extranjeros y vecinos, que carecían de derechos y no tenían ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollar El Ambiente Geográfico De Rom1
  • ambiente geográfico de Grecia
  • Generalidades Del Entorno Geográfico Y Del Medio Ambiente
  • Sismisidad Ambiente Geografico Venezolano
  • Ambiente Geográfico De Grecia
  • Los ambientes geograficos configuran la accion y la subjetividad de los personajes en elfo patata
  • Geografo
  • geografa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS