Ambiente grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente gráfico
En informática, interface gráfica do usuario (abreviadamente, a sigla GUI, do inglés Graphical User Interface) é un mecanismo de interación home-computador con un mouse ou teclado o usuario é capaz de seleccionar eses símbolos e manipulalos de forma a obter algún resultado prático. Eses signos son designados de widgets e son agrupados en kits.
Ambiente Gráfico é un softwarefeito para facilitar e tornar prático o uso do computador através de representacións visuais do Sistema Operacional.
Para Windows temos apenas o ambiente gráfico padrón, nas versións Windows Vista temos a chamada Windows Aero, co principal recurso Flip 3D. Para Linux temos vários ambientes gráficos, entre eles, o KDE, Gnome, BlackBox, Xfce, etc. Alén de ter a opción de non precisar usarambientes gráficos. Para prover a funcionalidade do ambiente gráfico existen programas como X.org, XFree86

GENERALIDADES

Antecedentes del sistema operativo gráfico 
 Monotarea |  Multitarea |
 MS-DOS-C:>> |  Windows |
 A:>> 3 1/2 |  Mac OSX |
 B:>> 5 1/4 |   |
 Unix |  Linux |
Entendemos por sistema operativo al programa que sirve de enlace entre el usuario, lasaplicaciones y el sistema de archivos, así como entre las aplicaciones y los dispositivos y entre las propias aplicaciones en el caso de sistemas operativos que permiten varias tareas simultáneamente.
En una extensión de la idea anterior están los sistemas operativos multi usuarios, donde además el sistema operativo puede proveer la comunicación entre aplicaciones de usuarios, como en elcaso de Unix.
El propósito primordial de un sistema operativo es el de servir de soporte a los programas que el usuario utiliza. Por ejemplo, el editor que se utiliza para elaborar un documento. Este editor no podría correr por sí mismo sin el soporte que el sistema operativo le otorga, como es el caso de recibir e interpretar los carácteres que el usuario pulsa en el teclado y mostrarlos en lapantalla, salvarlos en el disco bajo una cierta estructura que llamaremos sistema de archivos, e incluso controlar el puerto por donde se transmiten esos mismos carácteres a la impresora.
Por otra parte, todos los sistemas operativos incluyen una serie de pequeños programas o utilerías que o bien colaboran con el sistema operativo complementando las tareas, o son utilizados por los usuariospara hacer más eficiente su trabajo.
Los sistemas operativos pueden ser minimalístas (como es el caso de MS-DOS) o grandes y complejos (como OS/2 y VMS). Unix se sitúa en algún punto intermedio de estas dos categorías y es cada vez más difícil discernir su situación exacta. Aunque provee de más recursos y hace más que los primeros sistemas operativos, no alcanza a los sistemas operativos másavanzados. Ejemplos de éstos últimos son incluso antecedentes de Unix, como CTSS y Multics, de los cuales hablaremos más adelante.
El desarrollo de los sistemas operativos va necesariamente ligado al desarrollo del soporte físico, comúnmente llamado hardware. Es así que las primeras computadoras no tuvieron sistema operativo, dado lo primitivo de sus medios de almacenamiento que dependían dela alimentación eléctrica directa.
El primer sistema operativo fue desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo de la General Motors Company a principio de la década de los cincuenta. Sólo contemplaba la ejecución de una tarea a la vez en un método llamado de bloques obatch.
En la siguiente década comenzaron a aparecer los sistemas operativos multi tareas, que eran capaces deprocesar varios trabajos en un tiempo dado a base de repartir los tiempos de proceso.

 
TERMINOLOGIA
 
 
Escritorio   >>>   *Icono   >>>    para poder incregar a una icono se necesita el mouse > 1 clik - sleccionar
                        Didujos de los programas                                                                     2 click - selecciona y activa...
tracking img