Ambiente Gráfico De Access 2007

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
1.1 AMBIENTE GRÁFICO DE ACCESS 2007
Microsoft Access 2007 es software de aplicación que permite crear y manejar base de datos que se encuentren en cualquier unidad de almacenamiento de la computadora.
Las bases de datos están formadas por filas y columnas en forma de tablas en forma, semejante a las tablas que se elaboran en una hoja de cálculo.
1.1.1 INICIAR SESIÓN
Para iniciaruna sesión de trabajo en Access de diferentes maneras:
1.- BOTÓN DE INICIO
* Botón de inicio
* Todos los Programas
* Carpeta de Microsoft Office
* Icono de Microsoft Access 2007
2.- ESCRTORIO
* Doble clic al icono del acceso directo
1.1.2 PANTALLAS DE ACCESS
A.- Pantallas iniciales
Después de iniciar aparecerá una pantalla, en donde se podrá elegir una plantilla determinadapredeterminada con diferentes categorías.
Si elegimos una base de datos en blanco, aparecerá del lado derecho de la misma pantalla un cuadro de dialogo para poder confirmar el nombre y lugar en que se guardará.
Para terminar de abrir un archivo nuevo en Access 2007, solo hay que dar un clic en el botón
B.- Pantalla principal de Access
A.- Botón de office: Botón que se utiliza para desplegarun menú con un solo clic, en donde podemos abrir, guardar, imprimir y algunas otras opciones que se pueden aplicar a la base de datos.
B.- Barra de herramientas de acceso rápido: Es el área en donde podemos personalizar los botones de comandos de mayor uso dentro de Access, se da un clic en el botón de personalizar barra de herramientas de acceso rápido.
C.- Cinta de opciones: Son las diferentesfichas, que contienen grupos y a su vez botones de comandos que se utilizan para crear o diseñar las bases de datos en Access.
D.- Panel de exploración: En esta sección se visualiza los diferentes objetos de la base de datos que se esté manipulando: Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Macros o Módulos.
E.- Área de documentos: Es el área en donde se visualiza el objeto de la base de datoscon el que va a trabajar, en la parte superior aparece el nombre del documento que se encuentre activo, se pueden tener varios objetos abiertos al mismo tiempo.
F.- Botones de navegación de registro: Con estos botones podemos movernos dentro de la base de datos y visualizar cada uno de los registros, se puede avanzar o retroceder de uno en uno o bien ir al primero al último registro.
G.- Vistasdel objeto: El objeto que se encuentre en el área de documentos con fichas, se puede visualizar en cuatro formas diferentes: Vista Hoja de datos, Vista de Tabla dinámica, Vista gráfico dinámico y Vista Diseño. Al iniciar una nueva base de datos solo 2 vistas, al crear la tabla se activarán las otras 2.
H.- Barra de estado: Está sección se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal,muestra información del objeto que se encuentre en el Área de Documentos.
1.2 ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS
1.2.1 CONCEPTOS BÁSICOS
A- Tabla: Es una estructura de filas y columnas que integran una colección de datos, semejante a las que se emplean en Excel.
B- Registro: Es toda la información que concierne a un elemento de la base de datos, es cada una de las dilas que integran una tabla.
C-Campo: Es cada uno de los datos particulares de un registro, la cantidad de campos en una base de datos depende del tamaño del registro.
D- Nombre del campo: Es el nombre de cada una de las columnas que integran una tabla, dependiendo del contenido de la columna es el nombre que se le da al campo.
D- Base de datos: Es un archivo que integran una colección de información del mismo tipo en formade Tablas, Informes, Consultas y Formularios.
1.2.2 TIPOS DE VISTA
La forma de visualizar la información contenida en una base de datos al momento de crearla o bien al momento de manipularla, puede estar en varias formas, a continuación las describimos:
A.- Vista de hoja de datos
Es el tipo de vista que da Access en forma automática al crear o al abrir una base de datos, se emplea en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Grafico De Access 2010
  • Access 2007
  • Access 2007
  • Ventajas de access 2007
  • Microsoft access 2007
  • Microsoft access 2007
  • Manual de microsoft access 2007
  • Manual Avanzado De Access 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS