AMBIENTE HOSPITALARIO-CICLO VITAL DE ADOLESCENTE Y JUEGO DIDACTICO

PRESENTADO POR
ADRIANA PAOLA MANRIQUE BASTIDAS
ZULMA JASLEYDI JAUREGUI VELANDIA
ROSA HELENA MONROY
LEIDY JOHANA ARCILA REYESINGRID LORENA SERRANO
EDNA VARGAS

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE ENFERMERIA
NUCLEO TEMATICO: EDUCACION EN SALUD
GIRARDOT
2009

AMBIENTEHOSPITALARIOS CICLO VITAL DE ADOLESCENTE Y JUEGO DIDACTICO

PRESENTADO POR
ADRIANA PAOLA MANRIQUE BASTIDAS
ZULMA JASLEYDI JAUREGUI VELANDIA
ROSA HELENA MONROY
LEIDY JOHANA ARCILA REYES
INGRID LORENASERRANO
EDNA VARGAS

DOCENTE ASESORA:
ADRIANA HERNANDEZ
CLAUDIA CONTRERAS

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE ENFERMERIA
NUCLEO TEMATICO: EDUCACION ENSALUD
GIRARDOT
2009
INTRODUCCION

La educación en salud en ambientes hospitalarios es una practica que crece en forma rápida, educación del cumplimiento y las actividades generales de educación delos pacientes.
Los pacientes son los objetivos naturales de la educación para la salud. Estan enfermos, incómodos y preocupados por su salud; tienen una necesidad de saber respecto a la condiciónde salud y quehacer para cuidar de si mismos. Es or eso que la educación del paciente cuando se aplica de manera apropiada, es eficaz para mejorar los resultados en los pacientes, alentándolos para unpronto tratamiento y reducir las visitas inecesarias al hospital.

La adolescencia es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y prenuncia laadultez. Para muchos jóvenes ala adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive e desesperación, para otros, es una etapa de amistades intimas, de aflojamiento de las ligaduras de los padres, y desueños acerca del futuro.

No hay categorías fáciles con que podamos definir a todos los adolescentes , ni serán suficientes las explicaciones que se brindan acerca de su comportamiento pero si... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ambiente hospitalario. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Hospitalario/184370.html

MLA

"Ambiente hospitalario" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Hospitalario/184370.html>.

MLA 7

"Ambiente hospitalario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Hospitalario/184370.html>.

CHICAGO

"Ambiente hospitalario." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Hospitalario/184370.html.