ambiente interno

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
MARIA JOSE LLANJO MIRANDA
ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES
AMBIENTE INTERNO
 
En esta lectura vamos a hablar sobre el análisis FODA y como podemos ver
el análisis se basa en una lista, preparadacon sumo cuidado, de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
Muchos de los estrategas se basan en las definiciones tradicionales de su industria y del entorno de la competencia que sevive seguido.
Una debilidad que podemos encontrar en este análisis es que primordialmente se trata de una evaluación estática y esto nos lleva a prestar demasiada atención en la empresa en unmomento, en efecto es como si estudiáramos solo un cuadro de la película, pero eso no quiere decir que nos hable realmente a fondo de lo que esta sucediendo.
Muchas veces las empresas solo se enfocanen las fortalezas y dejan de lado los otros factores que se necesitan para triunfar en la competencia.
Análisis de la cadena de valor considera a la empresa un procesos secuencial de actividadesque crean valor y su planteamiento es útil para comprender los bloques que construyen la ventaja competitiva.
Existen 5 actividades primarias que son las siguientes logística al interior,operaciones, logística al exterior, marketing y ventas, y están las actividades de apoyo adquisición, desarrollo de tecnología, administración de los recursos humanos y administración general.
Recursostangibles son activos que son realmente fáciles de identificar el cual incluye a los activos materiales y financieros que la organización emplea para crear valor para sus clientes.

Recursosintangibles un ejemplo de ellos son las experiencias, la capacidad de los empleados, la confianza, la efectividad de los equipos de trabajo y habilidades administrativas.



Existe un cuadro de mandointegral el cual permite a los administradores analizar su negocio desde 4 perspectivas fundamentales que son las siguientes.
Cliente
Procesos internos
Innovación y el aprendizaje
Financiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Interno En Empresa
  • Macro, Micro y Ambiente interno
  • AMBIENTE EXTERNO Y INTERNO DE LAS ORGANIZACIONES
  • Ambiente interno y externo pymes
  • Ambiente Interno Y Externo De Una Organización
  • Ambiente Externo-Interno y Objetivos
  • Ambiente interno y externo de las pymes
  • La Organización Y Sus Ambientes Externos E Internos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS