Ambiente laboral saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE LABORAL SALUDABLE

Con este tema de la globalización y de la competitividad entre las empresas los empleadores se preocupan por la productividad, el buen nombre y las utilidades que segeneren y la mayoría de veces por decirlo así se olvidan del bienestar de las personas que hacen que la organización produzca y genere utilidades.
Tanto los empleadores como los empleados deben aportarpara qué el ambiente en el lugar de trabajo sea un ambiente lleno de valores como el respeto a los demás, la paciencia la tolerancia, la responsabilidad y así conseguir que el espacio de trabajo seasaludable.
Las personas pasan más tiempo en el trabajo que en el hogar por lo cual el lugar de trabajo es el sitio prioritario para la promoción de salud afirmado por la Organización Panamericanade la Salud. Tener un ambiente laboral Saludable no solo es lograr la salud de los trabajadores sino que aumenta  la eficacia y productividad de cada empleado.
El ambiente se encuentra influido porla relación con los jefe, los compañeros, las características del lugar de trabajo, entre otras, es por eso que cuando el clima laboral es inapropiado, puede llevar a un empleado a un estrés, a bajarel rendimiento de los empleados lo cual resultaría económicamente un costo para la empresa, es por eso que se deben implantar espacios que permitan el desarrollo y la promoción de la salud.
Segúnel material un entorno va a ser el conjunto de cualidades, atributos o propiedades relativamente permanentes de un ambiente de trabajo concreto que son percibidas, sentidas o experimentadas por laspersonas que componen la organización empresarial y que influyen sobre su conducta, la satisfacción y la productividad, es decir, Un lugar de trabajo saludable es aquel que promueve el bienestarpersonal, familiar y social de sus trabajadores, a través, del fomento de estilos de vida saludables (alimentación equilibrada, evitar el abuso del alcohol y el tabaco, ejercicio físico regular), tiene un...
tracking img