Ambiente laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
M*MI AMBIENTE LABORAL ES PARECIDO MAS AL JAPONES O AL AMERICANO?
Al asignar esta pregunta de inmediato supe que no hay similitudes. El residir en Estados Unidos y siendo este un país con muchadiversidad de culturas tuve la oportunidad de convivir con personas de diferentes perspectivas. Pude darme cuenta de la manera de trabajara del Americano, Japonés y Mexicano. El vivir en México puedocon más facilidad darme cuenta de las diferencias que existen entre estas culturas. En el libro "Administración, Pensamiento, Proceso, Estrategia y Vanguardia" de Sergio Hernández y Rodríguez, meencontré con un cuadro muy interesante acerca de las diferencias culturales en Japón, Estados Unidos y México.
En Japón, las personas, desde su niñez, reciben entrenamiento para la cooperación, lo cualfacilita posteriormente su inserción en un equipo de trabajo y permite que los miembros estén dispuestos a dejar de lado el protagonismo y se aboquen a lograr aquello por lo que están ahí.
Losestadounidenses se preparan desde niños para la competencia, por lo que cuando forman equipos de trabajo, éstos se caracterizan por una gran cohesión, misma que les habilita para competir con otros equiposy luchar por ser siempre los primeros.
En México, la mayor parte de la población ha sido entrenada para la dependencia, esto puede deberse a factores culturales y religiosos que conforman con elpaso del tiempo un perfil laboral poco adecuado para hacer aportaciones dentro de un equipo de trabajo.
En mi ámbito laboral que es en la escuela primaria Francisco Villa de Los Pozos observo que esverdad lo que se dice en este libro. El ser maestra de ingles me percato de que los niños nunca trabaja en equipo; siempre están dependiendo de su maestra están sentados individualmente en su butaca sinpermiso de comentar con otros compañeros sus dudas, inquietudes o simplemente hacer algún comentario porque; el trabajo es siempre individual y siguiendo las instrucciones de la maestra. El...
tracking img