Ambiente Legal Delos Negocios Internacionales

Páginas: 26 (6495 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
[pic]





AMBIENTE LEGAL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES





Catedrático: Dr. Alfonso Hernández Campos





Proyecto Final

México e Italia







Erik Jesús Cano Bañuelos 1012330





San Nicolás de los Garza N.L. a 23 de Abril del 2012



















































INTRODUCCIÓNEn los años recientes, los vínculos bilaterales se han caracterizado por un nuevo dinamismo, que se ha reflejado en nuevas formas de cooperación en todos los ámbitos, y que se ha visto reforzado desde la entrada en vigor en octubre de 2000 del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea.

Actualmente, el potencial de ambospaíses ofrece amplias posibilidades de estrechar la colaboración en los ámbitos político, económico, comercial, científico-tecnológico, académico y cultural.





































Antecedentes

México e Italia establecieron relaciones diplomáticas el 15 de diciembre de 1874. En los años recientes, los vínculos bilaterales se hancaracterizado por un nuevo dinamismo, que se ha reflejado en nuevas formas de cooperación en todos los ámbitos, y que se ha visto reforzado desde la entrada en vigor en octubre del 2000 del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea.
 
Actualmente, el potencial de ambos países ofrece amplias posibilidades de estrechar la colaboración en losámbitos político, económico, comercial, científico-tecnológico, académico y cultural.
 
Los encuentros de alto nivel entre Jefes de Estado y de gobierno, funcionarios, legisladores, empresarios y artistas han favorecido el diálogo y el entendimiento, permitiendo la conclusión de acuerdos de cooperación en diversas áreas. A partir de la década de los ‘90, Italia y México profundizaron susrelaciones diplomáticas a través del diálogo político de alto nivel en el ámbito entre los poderes ejecutivo y legislativo. Dicho acercamiento se ha visto fortalecido con la firma del Acuerdo Marco de Cooperación, el cual entró en vigor en 1994, así como el establecimiento del Grupo de Amistad Interparlamentaria México–Italia, el cual formalizó la colaboración a través del Protocolo de Cooperaciónentre las Cámaras de Diputados de México e Italia.
 
  El 24 de noviembre de 1999, México e Italia firmaron un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, el cual entró en vigor el 5 de diciembre de 2002. La Embajada de México en Italia es concurrente con los gobiernos de Malta y Albania y es también Representación Permanente de México ante la FAO. Atiende, además, los asuntosde organismos internacionales como el FIDA, el PMA y el UNIDROIT.

http://portal.sre.gob.mx/italia/index.php?option=displaypage&Itemid=50&op=page&SubMenu=

1) DEL GATT A LA OMC Y SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Con la nueva regulación se ha fortalecido la función de director del sistema fiscal general del Departamento, el diseño de su desarrollo, la estrategia de política fiscal, la direccióny el control de los organismos, empresas y entidades económicas que conforman las autoridades fiscales.
El Departamento, en particular:
• Mediante la producción de normas, la emisión de interpretación de las directivas de la legislación fiscal y coordina las actividades de los organismos, velar por la aplicación del sistema tributario a los contribuyentes. Supervisa el rendimiento de losingresos fiscales y analiza los datos estadísticos para la definición y evaluación de las políticas fiscales. Se asegura de que los requisitos de la simplificación del cumplimiento tributario y los modelos relacionados con presentación de informes;

• Garantías, sobre la base del Ministro, la dirección de la unidad de las autoridades fiscales a través de los objetivos de la planificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Legales De Los Negocios Internacionales
  • el ambiente de los negocios internacionales
  • Ambiente Actual De Los Negocios Internacionales
  • El Ambiente Cultural En Los Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales Ambientes y operaciones,
  • Aspectos legales y influencia de los negocios internacionales
  • Ambiente de negocio internacional y selección de mercados
  • Análisis del entorno legal: legislaciones relacionadas con las negociaciones internacionales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS