Ambiente marino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discusión:

Nuestra discusión se vera enfocada, en lo que es el medio ambiente marino en general, sus posibles conflictos y solucione-,

1.- Efectos potenciales sobre el ambiente marino:
- Alser una empresa que elimina muchas sustancias tóxicas
, y por tanto la contaminación, ya sea del humo de las plantas, los restos de harina de pescado que desechan entre otros.

2.-Importancia Socio /económica

- Desde hace un tiempo a la fecha la exportación, ya sea , de moluscos o mariscos, ha ido abarcando cada ves más, nuestro entorno natural. Y por la misma razón, a generado unimportante ingreso, ya sea para los mismos trabajadores, como para el país en sí.

3.- Problemática:

- Como uno puede apreciar, incluso a simple vista, la bahía de la herradura sufre un caso decontaminación provocada por una serie de actividades industriales que sin mesura arrojan los desechos al océano, pero, ¿Qué se debe hacer?.
La Solución erradica en una buena fiscalización de parte deinspectores que realmente hagan su trabajo, una ley q sea fuerte y clara, que se multe con fuertes sumas de dinero a cualquier empresa que no cumpla la ley, otra cosa que va de la mano de las fiscalizacióny la ley es el lugar donde se encuentras las empresas y toda aquella que se encuentre en un lugar no apropiada se debería remover de esa zona y trasladada a un sector en el cual no hagan ningún daño,y así tampoco afectar a toda la masa de trabajadores que son empleados en esa empresa y podrían correr el riego de quedar cesantes.

4.- Temas necesarios para proponer solución:

Para tratar dehallar una solución a los problemas antes mencionados, debemos estar conciente de una serie de factores importantes, tales como:

- La contaminación al medio ambiente que la pesquera San Joséen su totalidad, y con todas las actividades con las que se ve involucrada, provoca en la Bahía de la Herradura.

- La falta de una legislación, por parte de las autoridades y el gobierno en...
tracking img