PREGUNTAS
1.-¿Qué importancia tiene el ambiente externo?
2.-¿Qué diferencia existe entre el ambiente natural y el ambiente de la organización?
3.-¿Cuáles son los elementos de acción directa delambiente?
4.-¿Quiénes componen los grupos de interés de una organización?
5.-¿Cómo pueden las organizaciones usar las redes y las alianzas de grupos de interés para influir en tales grupos?6.-¿Cuáles son las cuatro variables que componen el ambiente de acción indirecta?
7.-¿Qué retos del ambiente natural estamos enfrentando?
8.-¿Cómo pueden las organizaciones responder al ambiente natural?RESPUESTAS
1.-Los muchos valores y veloces cambios que se están operando en el ambiente externo de las organizaciones requieren que los gerentes les presten mayor atención. El ambiente externo contienemuchos recursos de los cuales dependen las organizaciones. Esto significa que las organizaciones, inevitablemente, se ven afectadas por lo que ocurre en el ambiente.

En el mundo contemporáneomuchas organizaciones sobreviven porque se anticipan y responden con inteligencia a los cambios externos. Por lo que todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento,incluyen elementos de acción directa e indirecta.

2.-Los gerentes deben reconocer los elementos del ambiente interno de las organizaciones, por ejemplo los grupos de interés. Además, los gerentesdeben entender la relación de los elementos del ambiente natural que pueda afectar la organización.

Porque nació una nueva preocupación por el ambiente natural, alentada por los desastresambientales, el descubrimiento de un hoyo en la capa de de ozono de la Tierra y el aumento de la contaminación, así como todas las demás formas de degradación del ambiente.

Las concepciones tradicionalesprestaban poca atención al ambiente organizacional o natural, porque el ambiente externo era estático y estable. Además, se suponía que los elementos y recursos naturales eran inagotables. Por lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ambiente organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Organizacional/1743891.html

MLA

"Ambiente organizacional" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Organizacional/1743891.html>.

MLA 7

"Ambiente organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Organizacional/1743891.html>.

CHICAGO

"Ambiente organizacional." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Organizacional/1743891.html.