EL AMBIENTE ORGANIZACIONAL como el conjunto de influencia que recibe la organización de fuentes externas a la misma.

El ambiente de una organización está compuesto por aquellas instituciones ofuerzas fuera de ella que potencialmente afecta su desempeño. Éstas suelen incluir proveedores, clientes, competidores, dependencias gubernamentales reguladoras, grupos de presión públicos y otrossimilares.

AMBIENTE NATURAL: Se refiere al espacio físico que ha sido muy poco intervenido o afectado por el hombre, o más como: "lo que no ha tocado la mano del hombre", pero esta definición es algodiscrepática; puesto que, supongamos, un hombre se interna en una selva y toca un árbol, esto no se transforma (automáticamente) en un ambiente artificial o antropizado, lo que la convierte a estadefinición en un sentido figurado o literario.
EL ENTORNO ORGANIZACIONAL: es todo lo que se encuentra de los límites organizacionales hacia afuera y donde los gerentes no poseen mayor capacidadinfluencia o control. Al concebir las organizaciones como sistemas abiertos, las mismas se encuentran en constante intercambio con su entorno y este intercambio ocurre en base a insumos y a pro-ductos quese demandan mutuamente. Las organizaciones intentan producir un equilibrio con su entorno a través de procesos de adaptación que permitan la viabilidad de su existencia.
TIPOS DE ENTORNOS EN UNAORGANIZACIÓN
EL ENTORNO TRADICIONAL: aquí una organización no le brinda interés a su entorno. Se rige en ideas obsoletas para solucionar sus problemas en base a los criterios vertidos por los líderes ymáximos representes de la organización.
EL ENTORNO ACTUAL: se encuentra sometido a varios cambios que son inciertos y comprometen su futuro; tiene varias fuerzas entre las que se encuentran eltalento humano, el mercado, la internacionalización, la innovación y tecnología, además de las finanzas.

ELEMENTOS DE ACCIÓN INDIRECTA Y DE ACCIÓN DIRECTA: a todo aquellos del ambiente que afectan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ambiente organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Organizacional/360700.html

MLA

"Ambiente organizacional" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Organizacional/360700.html>.

MLA 7

"Ambiente organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Organizacional/360700.html>.

CHICAGO

"Ambiente organizacional." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Organizacional/360700.html.