Ambiente politico

Páginas: 17 (4025 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
FACULTAD DE ECONOMIA Y MERCADOTECNIA

MARKETING INTERNACIONAL

AMBIENTE POLITICO

PEDRO REYES LOPEZ

VIOLETA SALAS GIL

JORGE NAVA GUTIERREZ

JULIO MARQUEZ CUETO

ESLY ESPARZA CAÑEZ

PROFA. ALEJANDRA MARIN

MARKETING INTERNACIONAL

TORREON, COAHUILA A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

AMBIENTE POLÍTICO

El país anfitrión otorga el “permiso” para realizar negocios en elextranjero.

El gobierno anfitrión puede aplicar restricciones y controles sobre las actividades de las empresas extranjeras, ya sea motivándolas y ofreciéndoles apoyo, o sin interés y obstaculizando sus actividades.

Se puede decir que los gobiernos son socios silenciosos con un control casi total de la situación. Por lo tanto el país anfitrión juzgara a cada negocio por estándares tan variables comoel número de naciones, filosofías, políticas, grados de desarrollo económico y factores del medio ambiente que afectan las necesidades humanas.

Antes de que una compañía se comprometa a operar en un país debe prestar atención al ambiente político dominante, cuyos aspectos centrales son: Forma de gobierno, sistemas de partidos políticos, estabilidad y permanencia del gobierno y riesgos omotivaciones para los negocios extranjeros.

Tipos de Gobierno

Existen dos tipos de Gobierno:

Parlamentario: Pueden ser monarquías constitucionales y democracias

Absolutistas: Monarquías absolutas y dictaduras.

Los gobiernos parlamentarios son sistemas abiertos, en los cuales de manera regular se consulta a los ciudadanos para conocer sus opiniones y preferencias. Mientras los gobiernosabsolutistas son gobiernos cerrados donde el régimen dicta la política del gobierno sin considerar las necesidades u opiniones de los ciudadanos.

Monarquia constitucional: Reino Unido.

Democracia: Mexico

Monarquia absolutista: Kuwait

Dictadura: Pakistan

Partidos Politicos

Una manera de clasifica a los países se basa en el numero de partidos políticos que actúan en ellos:

Sistemabipartidista: (Estados Unidos) En este tipo de sistema, dos partidos fuertes se ceden el control del gobierno, aunque existan otros partidos. En EUA son el Republicano y el Democrata.

Sistema multipartidista: (Francia) Existen muchos partidos Políticos, ninguno de ellos suficientemente fuerte como para ganar el control total del gobierno. Se forman coaliciones entre varios partidos, los cualesprotegen sus propios intereses.

Un solo partido político: (Mexico, hasta hace poco tiempo) Existen muchos partidos, pero uno es el dominante, da muy poca oportunidad a los otros de elegir representantes. (Egipto)

Partido de Estado: (Cuba) El partido dominante no permite ninguna oposición, lo cual da como resultado la inexistencia de alternativas.

Sistemas Economicos

Estos sistemassirven para explicar si las empresas de un país son propiedad privada o del gobierno, o existe alguna combinación. Basicamente existen 3 tipos de sistemas: Comunismo, Socialismo y Capitalismo.

El gobierno y sus políticas de comercio e inversión

Politica indirecta:

Las acciones de política interna tienen como propósitos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incrementarla o mantener elestándar de esta, estimular el desarrollo nacional y alcanzar una elevada tasa de empleo.

(La disputa de la hormona de crecimiento con la que el gobierno de EUA alimentaba a su ganado, señalaba que eran inofensivas para los humanos, pero muchos estudios europeos no lo consideraban asi, entonces Europa lo restringía para protección de sus ciudadanos)

Politica directa:

Son accionespolíticas del gobierno elaboradas de manera específica, para dirigir su situación de inversión y comercio externos.

En todos los países existen instituciones de política externa diseñadas con base en compromisos internos, pero que de manera explicita piden ejercer influencia sobre los extranjeros.

(Alianzas, coaliciones, acuerdos, mejorar oportunidades de inversión, comercio, tomar medidas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas públicas y medio ambiente
  • Politica Ambienta Ladrillera
  • Politica Nacional Del Ambiente
  • Ambiente politico internacional
  • Ambiente político de venezuela 1945
  • Políticas Publicas En Salud y Ambiente
  • Politicas De Medio Ambiente En Japon
  • Ambiente politico y cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS