El ambiente psicológico (el ambiente de comportamiento) es la situación que la persona percibe e interpreta respecto de su ambiente externo mas inmediato. Es el ambiente relacionado con susnecesidades actuales. En el ambiente psicológico, los objetos, las personas o situaciones adquieren valencias que determinan un campo dinámico de fuerzas psicológicas. La valencia es positiva cuando losobjetivos, las personas o las situaciones pueden (o prometen) satisfacer las necesidades presentes del individuo. La valencia es negativa cuando puede (o promete) ocasionar algún perjuicio o daño alindividuo.

La comprensión de la conducta humana constituye la meta de las distintas perspectivas psicológicas actualmente vigentes. En este manual se describe una de ellas: la psicología de lasdiferencias individuales, disciplina dirigida a la comprensión científica de las semejanzas y de las diferencias de conducta. Las preguntas que sobre este tema se han planteado los investigadores y lospsicólogos aplicados, los métodos que se han ideado para responder a estas preguntas, y algunas de las principales respuestas que se han logrado hasta el momento presente componen el contenido de la obra, quesigue la estructura didáctica " Preguntas-Métodos-Respuestas " , aplicada fundamentalmente al estudio de las diferencias individuales anormales.

Habilidad
• Es el grado de competencia de unsujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad.
• Se considera como a una aptitud innata o desarrollada ovarias de estas, y al grado de mejora que se consiga a esta/s mediante la práctica, se le denomina talento.
Destreza
La palabra destreza se construye por substantivación del adjetivo «diestro». Unapersona diestra en el sentido estricto de la palabra es una persona cuyo dominio reside en el uso de la mano derecha. «Diestro» tiene también la acepción de referirse a toda persona que manipula... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ambiente psicologico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Psicologico/753133.html

MLA

"Ambiente psicologico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Psicologico/753133.html>.

MLA 7

"Ambiente psicologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Psicologico/753133.html>.

CHICAGO

"Ambiente psicologico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Psicologico/753133.html.