Ambiente Salud Y Enfermadad Ramon De La Fuente

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
VI. AMBIENTE, SALUD Y ENFERMEDAD
El ambiente ejerce un efecto poderoso sobre la salud de los individuos y determina o matiza sus enfermedades, sus actitudes hacia ellas y la relación de los enfermoscon los médicos y en general con los sistemas de salud.

AMBIENTE Y SALUD MENTAL

Los problemas de salud mental son mejor comprendidos si se les examina en relación con el ambiente físico ysocial en el que la persona se halla inmersa. Dice Dubos que en el proceso de adaptación a un ambiente insano el hombre puede sufrir la perdida de los atributos que son parte esencial de su condiciónhumana.
La salud mental es un aspecto de la salud integral e inseparable del resto, es el desarrollo óptimo de las potencialidades para la vida.
Algunos de los factores que hacen vulnerable a nuestrapoblación y tienen efectos sobre la salud mental son: la contaminación ambiental, la mala nutrición, la explosión demográfica, la sobrepoblación urbana y las amenazas a la seguridad personal.
Lassituaciones estresantes, infiltradas en la trama de la vida diaria de los individuos, generan desesperanza y sentimientos de incapacidad que dañan la salud mental.

La exploración demográfica
En nuestropaís el aumento de la población ha ganado la carrera al desarrollo. Los cambios en la estructura poblacional son profundos. Uno de ellos es el incremento en la proporción de personas de edad avanzadaen tanto que a mitad de la población es muy joven. A menos que aumente grandemente la generación de empleos, los jóvenes tendrán mayor dificultad para encontrar trabajo estable, acceso a lossatisfactores sociales y un ligar digno en la sociedad.
La inmigración rural es la causa principal de los índices de crecimiento de nuestras ciudades, que son muy superiores a los de Europa. Unaconsecuencia es el hacinamiento en la habitación, con la falta de privacía, promiscuidad y violencia intrafamiliar.

La desnutrición
La mala nutrición de nuestras clases populares es una de la causa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y enfermadad
  • el ambiente y la salud
  • ambiente y salud
  • Un ambiente saludable
  • ambiente saludable
  • Salud y ambiente
  • ambiente y salud
  • Salud y ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS