Ambiente salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE, SALUD Y ENFERMEDAD.
HILDA Y EKRIXA
3 “B”
Para comprender los problemas de salud mental es necesario tomar en cuenta el ambiente físico y social,ya que la adaptación que tenga el serhumano con su medio influye de manera significativa en su carácter social.
Se habla de una mala salud mental cuando algún factor influye de manera perjudicial en el bienestar de la persona y nonecesariamente de una enfermedad propiamente, ya que las alteraciones pueden ser muy sutiles. Algunos de los factores pueden ser la contaminación ambiental que causa trastornos sutiles e inespecíficos y nosolo un problema físico. Un ejemplo es la contaminación por ruido. La explosión demografíca: principalmente esto se debe a las migraciones, y se observa un descenso social al encontrarse con apatía,hostilidad e incluso violencia. Es un empezar de cero. Asi mismo la economía, desnutrición, seguridad personal, etc.
Los cambios sociales an traido cambios en la estructura de la familia, que es labase para el buen desarrollo de la personalidad. La falta de una figura paterna. La disolución de matrimonios, la incorporación de la mujer al mundo laboral son algunos de los factores mas importantes.A partir de estas manifestaciones se a observado un incremento en el numero de casos de abandono escolar, perdida de contacto con la familia, inhalación de solventes, consumo de drogas, abuso delalcohol a muy temprana edad, a esto se le llama subcultura de la calle que an influido significativamente en el la practica de la criminalidad y violencia. Estas personas que se “desvian” de unasociedad armonica hacen una contaminación social.
Otro factor de estrés es la distancia que muchas personas tienen que recorrer para llegar a los lugares donde estudian, trabajan y tienen actividadesrecreativas, desde su casa ; Las situaciones socioeconómicas y los problemas de salud física.
Podemos concluir que la salud y la enfermedad están íntimamente ligadas a las situaciones ambientales en las...
tracking img