Ambiente sociopolitico del pais

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
AMBIENTE SOCIOPOLITICO
La realidad pone a la clase política y empresarial ante el indiscutible fracaso del modelo económico y político del país. La violencia, el desempleo, la pobreza, la incapacidad manifiesta del Gobierno Federal de combatir a los narcotraficantes y su petición de que Washington le resuelva los problemas como muestran los cables de Wikileaks publicados en España y en México,evidencian ese fracaso, que nos coloca en una situación cada vez más precaria. La clase política debería aplicarse aquel refrán: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. La caída del régimen de Túnez, por lejano que nos parezca, no está tan lejos si vemos la inestabilidad creciente en el mundo por el aumento de los precios de los alimentos, de los carburantes y suimpacto brutal en los bolsillos de la población.

El problema es una cuestión estructural del  modelo económico y político que padecemos los mexicanos. En efecto. Como señala el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados en la capital del país, el rezago acumulado de empleo formal que existe en México, contabilizado desde el año 2000, año en que Fox asumió el Gobierno,alcanza los 5.6 millones. Es decir, casi 6 millones de personas no encontraron trabajo en México en los últimos 10 años, por lo menos. La única válvula de escape para la subsistencia de la mayor parte de la población continúa siendo el empleo en el sector informal, el ambulantaje, y la fuga al extranjero.
Desde el año 2000 se incorporaron 8.4 millones de personas a la Población Económicamente Activa,pero sólo se crearon 2.8 millones de empleos con prestaciones de seguridad social. A eso, habría que agregar que muchos de los empleos creados con presuntas prestaciones son trabajos mal pagados o no duraderos.
Por si fuera poco, la pérdida de poder adquisitivo entre 1997 y 2011 para un trabajador que percibe el salario mínimo equivale a una disminución de 276.26 pesos mensuales reales en supercepción salarial.
Se afirma que el aumento de dos pesos al salario mínimo, que entró en vigor a partir de este 2011,lejos de presentar una mejoría para los trabajadores representó una pérdida en términos reales de 5.11 pesos mensuales.

AMBIENTE ECOLOGICO
Conceptos tales como depuradoras vegetales, bosques o jardines comestibles, jardines temáticos, restauración paisajista o proyectos defincas en agricultura ecológica, poco a poco comenzarán a formar parte del vocabulario del siglo que apenas empieza.
La difusión de estos sistemas permitirá que con cada acción individual contribuyamos a frenar el deterioro ambiental. Actualmente existen sistemas que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida, pues evitan impactos negativos en el medio ambiente y, por el contrario, ayudan amejorarlo.
Cada día hay más empresas interesadas en fomentar la implantación de sistemas de desarrollo y hacer más accesibles las técnicas y modelos que ayuden a un desarrollo sostenible. Dichas firmas trabajan con personal especializado y colaboran con los mejores expertos para poner en marcha sistemas inteligentes, prácticos, económicos, coherentes e imaginativos, que junto con el conocimiento yestudio de métodos tradicionales, permiten diseñar nuestro entorno sacándole el máximo rendimiento.
Así, un jardín comestible consiste en seleccionar especies útiles, como por ejemplo un seto hecho de madroño, el cual además de servir de cortavientos, ofrece frutos que se pueden comer. Montar un jardín comestible, es ecológico, muy productivo y de bajo mantenimiento.
De hecho costará lo mismo que losjardines convencionales y se podrá contar con un servicio de mantenimiento, tanto en comunidades de vecinos como en jardines particulares. La idea también es crear un jardín temático con plantas medicinales como lavanda, echinacea o salvia, entre otras. Se trata de crear un huerto propio o un jardín con plantas aromáticas y condimentarias: laurel, tomillo o hinojo.
Las empresas que ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hacen los paises por el medio ambiente
  • Participación de México y otros países en el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable
  • La Gestion Financiera En Su Ambiente Internacional Y Su Influencia En El Pais.
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA EN LA ECONOMIA INDUSTRIA Y AMBIENTE EN EL PAIS
  • “Influencia del ambiente jurídico de los países en los negocios internacionales.”
  • Sociopolitica
  • sociopolitica
  • sociopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS