ambiente terapeutico

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Ambiente terapéutico:

AMBIENTE TERAPEUTICO.
El ambiente terapéutico es el conjunto de elementos físicos y humanos que comprenden la interacción del personal de institución de salud como elpaciente y familiares para estimular el primero hacia su salud o rehabilitación .Se requiere la interacción de ambientes físicos y humanos.

El ambiente físico. Comprende la planeación arquitectónica dela institución, departamentos o servicios clínicos con las necesidades de salud más que al aspecto estético, que proporcionen comodidad, seguridad y atención al paciente, familiares y equipo desalud.

El ambiente humano. Está formado por los integrantes del equipo de atención a la salud, que independientemente de la disciplina o actividad que ejerzan, deben poseer actitudes de interés,respeto y responsabilidad, así como realizar actividades específicas para lograr una satisfacción armónica que permita una interrelación e interacción, y repercutan en el estado de salud o enfermedad delpaciente y familiares

Intervención de enfermería en el ambiente:
Lo relevante es la actitud de la enfermera/o para favorecer el desarrollo de conductas adaptativas, se concibe el ambienteterapéutico humanitario como un derecho de los enfermos de salud mental (Morrison 1999). En este contexto considero que es relevante sensibilizar a los profesionales de enfermería sobre la contribuciónespecífica, así como el papel de los cuidados enfermeros como un elemento clave en el trabajo del equipo de salud mental en los tres niveles de atención sanitaria (bio-psico-social)
La enfermería y suscuidados han evolucionado de forma paralela a los cambios sociales y a las instituciones psiquiátricas o modalidades de atención en salud mental.

La enfermería de salud mental en el medio terapéuticoLa enfermería de salud mental ha asumido la responsabilidad de gestionar y coordinar las actividades del medio a través del Proceso de Enfermería, planificando y llevando a cabo las estrategias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiente terapeutico
  • ambiente terapeutico
  • Ambiente Terapeutico
  • ambiente terapeutico
  • Ambiente terapeutico
  • ambiente terapeutico
  • Ambiente terapeutico
  • ambiente terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS