ambiente windows

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Ingeniería Civil
Sede Barcelona- Edo. Anzoátegui
Informática - Sección “CB”















Barcelona, Enero 2015
Introducción

Windows es uno de los programas que ha revolucionado el área de la informática y que sigue manteniéndose a la vanguardia. Es cierto que hansurgido sistemas operativos diferentes para hacer competencia a Windows; pero, también es cierto que Windows de la compañía Microsoft es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo y cuenta con un gran respaldo para ser manejado en las empresas con plena confianza.
El programa de Microsoft Windows está ubicado en la clasificación de los sistemas operativos. Un sistema operativo esconsiderado como el programa principal de la computadora que se encarga de controlar su funcionamiento, los programas de aplicación y a la información que se encuentre almacenada en ella.
Se puede decir que si una computadora no tiene instalado un sistema operativo, esta no iniciaría una sesión de trabajo. Windows a tenido una evolución desde su aparición que ha marcado la pauta en el uso de lacomputadora. Se recuerda su aparición desde su primera versión comercial Windows 3.0 hasta la versión actual Windows XP.

























Ambiente Windows

Windows es un grupo de sistemas operativos diseñados y comercializados por la empresa Microsoft.
Como el sistema operativo más famoso y usado del mundo, Windows ha sentado las bases y servido de modelo como familiade OS (sistemas operativos) desde sus inicios. Windows cuenta con distintas versiones a través de los años y diferentes opciones para hogar, empresa, dispositivos móviles y de acuerdo con la variación en el procesador. La mayoría de las PC son actualmente vendidas con alguna versión de Microsoft Windows pre-instalada.
La primera versión de Windows – 1.0 – fue dada a conocer en el año 1985 porMicrosoft. Se trataba de una interfaz gráfica de usuario para el sistema operativo MS-DOS. En adelante, la empresa supo lanzar nuevas versiones, pasando por la 2.0 y la 3.0, la versión Millenium, 2000, XP y, más recientemente, el Windows Vista, con una serie de aplicaciones y funciones mucho más personalizadas y avanzadas para el usuario. Al mismo tiempo, se lanzó el Windows Mobile, para su uso endispositivos móviles y celulares.
Actualmente, se trata del sistema operativo más usado y vendido del mundo. No obstante, hoy encuentra una gran competencia con los sistemas operativos de Apple y Linux, un sistema de uso libre y código abierto.
La adquisición de Windows incluye en general otras aplicaciones de uso frecuente como el navegador web Internet Explorer, el Reproductor de Windows Mediapara archivos multimedia, el Windows Movie Make para la producción de películas caseras, el Windows Messenger como programa de mensajería instantánea, el Windows Paint para edición de imágenes y otras.
A pesar de su popularidad, el sistema ha sido largamente criticado por otras empresas y aficionados a la informática que encuentran en el mismo no sólo una copia de otros programas como losdiseñados por Apple sino también problemas en la usabilidad y en sus criterios de seguridad, los cuales lo hacen vulnerable a múltiples virus y programas maliciosos.



Definiciones Sistema Operativo Windows

Sencillo y usable. ¿Qué nos ofrece un sistema operativo?
El sistema operativo nos facilita el uso del hardware, ofreciéndonos las siguientes ventajas:


Entorno gráfico de usuario paratrabajar.
Todo se realizará en un entorno muy cómodo y vistoso.

Multitarea.
Nos permite hacer muchas cosas al mismo tiempo (oir música y navegar por internet).
Nos evita la complejidad inherente a un sistema informático.
Gestiona los dispositivos automáticamente.
La red, la wifi, los USB, la impresora, etc.

Arranque del ordenador.
En informática, la secuencia de arranque, (boot o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente de windows
  • ambiente de windows
  • Ambiente Grafico De Windows
  • Ambiente De Trabajo En Windows
  • Ambiente windows y word
  • Ambientes Graficos De Windows 7
  • ambiente gráfico manual de windows
  • Ambientes Gráficos De Operación De Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS