Ambiente d la peste

Páginas: 18 (4359 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Ambiente
1. El ambiente físico de este libro es el que predomina en este libro siendo representado fuertemente por la ciudad de Orán en Argelia la que se ve enfrentada con la peste. Esto se nota en el hecho de que este es el único ambiente que se mantiene durante casi la totalidad del libro, y del que derivan los estados sicológicos y emocionales de casi la totalidad de los personajes.El ambiente psicológico se ve fuertemente determinado por la peste, viéndose esto en como varía el ánimo de los personajes y del pueblo en general a medida que la enfermedad va empeorando o va disminuyendo, o también por los efectos que tiene la muerte en la mente de los personajes, mostrándose algunos impasibles o luchadores como el caso del protagonista -Rieux- o de desesperanza total como se veen muchos personajes que hablan con Rieux exponiendo sus preocupaciones personales debido a la peste
2. Conflicto y personajes.
3. De los personajes que aparecen en el libro cabe destacar al Doctor Rieux, quien es el protagonista, a Grand, Tarrou, Cottard, Rambert y Paneloux.
4. Rieux es un doctor que tiene la gran responsabilidad de enfrentar ejecutivamente el problemade la peste en Orán. El debe asumir también la responsabilidad enfrentar a una autoridad que no desea tomar todas las medidas necesarias para poner a salvo a la población de una inminente muerte haciendo todo lo que esté a su alcance para frenarla, incluso poniendo cada vez que es necesario su vida en riesgo. Es más bien un personaje solitario, salvo por sus amigos. Le dedica todo lo que tiene asu vocación de médico con gran responsabilidad.
5. Grand es un amigo de Rieux que alguna vez fue paciente de él. Grand era un típico funcionario administrativo que termina por unirse a Rieux contra la peste. Su soledad se ve reflejada en su pasatiempo que es escribir el libro perfecto que provoque admiración total en el lector siendo muy cuidadoso con cada una de las palabras que emplea.Tarrou es otro amigo de Rieux, quien aparte de ser muy cercano a él, se encarga de contar vas víctimas que va cobrando la peste en la ciudad, dato que es importantísimo en el desarrollo de la historia. Más adelante en el libro Tarrou empieza a ser un miembro cada vez mas activo en la lucha contra la peste. Cottard es un personaje de gran egoísmo, el que se siente de cierto modo feliz por la peste,ya que tiene problemas con la ley, los cuales son evitados por la peste. Rambert es un periodista que se siente ajeno a la peste. Él solo trata de poder salir de la ciudad a la que quedó unido por hechos solamente circunstanciales. Paneloux es un cura que participa muy poco activamente en la historia, el es muy teórico para ver la peste, la que ve casi como un castigo de Dios.
6. Lanovela nos muestra como el hombre ve modificada de pronto su vida debido a circunstancias totalmente inesperadas pero inevitables, como lo es el hecho de que una ciudad quede cerrada por un tiempo indeterminado, produciendo grandes cambios en la vida de cada uno de los personajes. Este hecho nos muestra a los diferentes personajes antes mencionados reaccionando frente a la peste o más bien frente a unainminente muerte y desastre total que se avecina sin poder ser detenido, lo que provoca diferentes conflictos entre los personajes y su destino, al que deben modificar por sus propios medios, si es que quieren salir vivos de esa situación. Es así como se nos muestra como reacciona de diferente manera cada uno de los personajes, tratando de hacer frente al destino, ya sea ayudando heroicamente alos enfermos sin pensar en su propia vida o ya sea tratando de escapar de la ciudad por todos los medios posibles. Además en el libro se nota una gran cantidad de realidad, como el hecho de que cada ser humano reacciona diferente frente al mismo problema o el miedo que existe por parte de las autoridades responsables de hacer frente al problema como es debido, sino que bajándole el perfil al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiente d tarea
  • D A Mundial Del Medio Ambiente
  • Ambiente d ela inteligencia
  • D Ptico Organismo Y Ambiente
  • Analisis pesta del ambiente
  • EL MEDIO AMBIENTE VS PROGRESO DE SANTA MARTA D
  • Rese A De Negocios Internacionales Ambientes Y Operaciones De John D
  • El D a Mundial del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS