Ambiente Y Apostolados

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Alguna vez nosotros hemos dicho que le pedimos o decimos muchas cosas a dios pero el nunca responde, y eso hace que muchos de nosotros digamos “para que le voy a decir las cosas si él nunca va a responderme”, es ahí cuando nos equivocamos DIOS NO SE VA A PRESENTAR ENTRE NOSOTROS EN PERSONA, NI TAMPOCO JESUCRISTO SE VA A BAJAR DE LA CRUZ A PLATICAR, EL NO NOS HABLA PERSONALMENTE Y NO VAMOS AESPERAR A QUE VENGA Y NOS HABLE DICIENDONOS "HEY MUCHACHOS AQUI ESTOY, QUE NECESITAN " Él se va a presentar por medio de situaciones y otras personas como: nuestros padres, hermanos, maestros, sacerdotes, amigos y personas que no conocemos.
También nos habla por medio de hechos de la vida diaria, de nuestros fracasos, sentimientos, emociones y DEPENDE DE SITUACIONES DEL MUNDO.
Alguna vez sepreguntaron que es el ambiente? Es el lugar y el mundo donde nos desarrollamos y que nos rodea; Ejemplo mi colonia, mi escuela, nuestra familia, nuestros padres, los problemas y cosas que suceden, la gente que nos rodea y con la cual convivimos la iglesia...
Según el ambiente es amor, la misma ropa, la misma forma de hablar, por ejemplo si la colonia donde vives es humilde, tu también eres humilde, perosi estudias y trabajas donde la gente es soberbia, tu también eres soberbio y aprenderá a defenderte ala mala de ellos. Y si al contrario en tu familia se llevan bien, tus padres logran entenderte, apreciarse, discute pero no se llega al pleito, nosotros seriamos iguales.
Todos nosotros nos rodean un ambiente donde los que mandan es el dinero la diversión, los lujos la vanidad etc. en todos losambientes hay lideres y tratamos de imitarlos y es el que toma decisiones por todo y se hace lo que el dice.
Cada uno de nosotros tenemos nuestro Ambiente, tu podrás ser el chistoso y el, el mas serio, entonces el chistoso no le gustara ser totalmente serio y al serio ser el chistoso es por eso que cada uno de nosotros nos desarrollamos en un ambiente diferente y de distintas maneras.
Todoshacemos algo para divertirnos, y eso raro que esto lo hagamos solos, siempre van a estar los amigos incondicionales con los que sin ellos tu no puedes estar; Pero si ellos dicen malas palabras tu las dirás, si ellos no entran a clases tu no entraras por miedo a que te saquen de grupo, eso es lo que hace el joven esta en el grupo por que es como los demás quiere que sean, para poder ser aceptado.
Encada grupo de amigos, esta esa persona a la que todos lo siguen, si esta persona dice hoy fiesta en la casa de x’s persona todos van a casa de esa persona, vamos a comer todos van a comer, vamos a tirarnos de un puentes se tiran, es decir, esta persona es el líder del grupo. Alguna veces el líder es malo pero como es el líder todos lo siguen como si fuera algo grande, sin importar lo que quiereshacer, si el dice vamos a San Carlos esta semana santa, sin permiso, todos dirían “si vámonos”, el comportamiento del grupo será de acuerdo a las decisiones o acciones del líder.

Leeré una cita bíblica para que descrucen pierna, se quiten gorras, y para que pongan muchas atención. Juan 10, 27-29
Lo que esta cita nos da a entender es que todos nosotros somos como ovejas siempre buscamos aalguien a quien seguir a quien hacerle caso para no perdernos, escuchamos una voz que nos mande y eso es nuestro ambiente lo entendemos por la persona que la hacemos llamar líder.
Espérame, como voy a cambiar al líder? Esto es difícil yo lo sé, pero no imposible primero tú tienes que acercarte a Dios para que te ayude y te de fuerzas, ideas; Esto se logra orando, confesándonos, con un poco depenitencia, y estando en gracia comulgar; Hay lideres buenos y hay lideres malos, para cambiar un ambiente vamos a cambiar al líder primero porque si cambia el, los demás lo van a seguir, para poder cambiar al líder tienes que cambiar tu, debes de saber descubrir quien es el líder y comenzar acercarte a el sin ser sangrón sin creer que conoces la verdad, que sea amable, que lo saludes que noten que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema Ambientes Y Apostolados
  • apostolados
  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • Apostoles
  • Apostolado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS