Ambiente y Desarrollo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Ambiente y desarrollo
El medio ambiente se define como todo lo que nos rodea; es el aire que respiramos, el agua que bebemos, la tierra que nutre nuestros alimentos y a todos los seres vivos. Porsu parte, el desarrollo es saber qué hacer con esos recursos para mejorar nuestra vida. Es así como en todo el mundo se realizan cosas que se cree podrían mejorar la vida, pero lo que se hace puedealterar y altera nuestro entorno.
Es así que a veces no nos damos cuenta de cómo estamos vinculados con la Tierra y con las demás personas, pero esos vínculos existen. Los medicamentos que salvan vidasen Alemania pueden depender de las plantas que crecen en los bosques de Costa Rica. La contaminación de los automóviles en Londres o México, D.F., puede afectar al clima en Rabat o Tokio. Sabemos yaque el dióxido de carbono y otros gases emitidos por las fábricas y los vehículos calientan la atmósfera. Ese aumento de la temperatura puede cambiar el clima en el mundo. Los bosques ayudan a eliminarel dióxido de carbono del aire, pero se están talando para obtener madera o hacer sitio para sembrados.
De esta forma, el medio ambiente puede entenderse como un macrosistema formado por variossubsistemas que interaccionan entre sí. Cuando se produce algún fallo en esas interacciones surgen los problemas ambientales.
Por lo tanto, hoy en día se identifican como ambientales no sólo losproblemas clásicos relativos a contaminación, vertidos, etc., sino también otros más ligados a cuestiones sociales, culturales, económicas..., relacionadas en definitiva con el modelo de desarrollo.
Elconcepto de medio ambiente ha ido evolucionando de tal forma que se ha pasado de considerar fundamentalmente sus elementos físicos y biológicos a una concepción más amplia en la que se destacan lasinteracciones entre sus diferentes aspectos, poniéndose el acento en la vertiente económica y sociocultural.
De hecho, actualmente la idea de medio ambiente se encuentra íntimamente ligada a la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiente y desarrollo
  • ambiente y desarrollo
  • ambiente y desarrollo
  • Ambiente y desarrollo
  • AMBIENTE Y DESARROLLO
  • Ambiente y Desarrollo
  • MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Dimensiona el medio ambiente y el desarrollo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS