ambiente y desarrollo

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015

República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad nacional experimental “Rafael María Baralt”
San Francisco-Edo Zulia






Administración de ambiente


Integrantes:
Miguel Saavedra C.I: 26.462.890
Jhonatan Vera C.I: 13.135.989

Análisis:
Administración:
Como primordial a nivel administrativo y organizacional es muy importante lacomunicación; ya que un aspecto muy elemental en la toma de decisiones; te reflejas antes los trabajadores, dejar que opinen, dejarlos participar en los objetivos de la organización para que se hagan parte de ella y eso los introduzca a nivel organizacional y motivacional. No solo una motivación son los aumentos de salarios, los bonos, no también influye aspectos de higiene que debemos tomar en cuentacomo las condiciones laborales en los que se encuentran, la seguridad que tú le das de empleo, la calidad de relaciones que se logra con la comunicación interpersonal; las políticas de la compañía y los salarios les genera poca satisfacción, pero si nos vamos a los logros y las reconocimientos hay una ausencia de insatisfacción. Por ello hay que introducirlos en la organización y hacerlos parte deella para que cuando se logren las metas tenga una satisfacción, una motivación donde no interviene el salario si no una motivación personal de crecimiento esto va ayudar a la organización a seguir planificando objetivos llevándolos a sus metas a parte de estar agradecidos de ellos, dedicándoles tiempo al personal, celebrando éxitos etc.
Gestión:
Es una poderosa herramienta de control, quepermite analizar las decisiones tomadas, en un lapso de tiempo determinado, si fueron correctas o no, si los datos utilizados para caracterizar o dimensionar las actividades fueron las más acertadas. Las causas de las discrepancias encontradas entre lo previsto y lo realmente ocurrido son muy variables, por ejemplo: estimaciones de precios o rendimientos equivocados, problemas del entorno, entre otros.Lo más precioso de este recurso es, la probabilidad real de evaluar las diferencias dentro de un marco de análisis técnico y económico. Este hecho forma experiencia e información para tomar mejores decisiones y generar mejores planes para la rentabilidad y éxito empresarial.
1-La Administración o Gestión Ambiental:
Es el espacio humanizado, el espacio transformado por las actividades humanas; enla medida en que el espacio geográfico sirve de base a los procesos antrópicos que dan origen a su ocupación, manejo y control, al aprovechamiento de sus recursos naturales y al desarrollo de su función como depósito a los residuos de sus actividades, transformándose en un producto histórico y social.
Importancia:
La administración Ambiental o gestión ambiental es sumamente importante porqueeste no puede reducirse exclusivamente a la conservación de la naturaleza, a la solución de la problemática ambiental causada por la contaminación del aire, el agua o el suelo; o a la atención de cualquier otro tipo de problemas ecológicos. Sino que la administración es mucho más amplio y profundo, ya que implica el manejo regional del ambiente, de los recursos naturales y de los problemas que losimpactan; también implica la participación concertada y articulada de todos los sectores de la sociedad en torno a un propósito común que es, en las circunstancias y condiciones actuales, lograr el desarrollo sustentable, concepto éste que ha surgido del cuestionamiento acerca del rumbo y dinámica que ha adquirido el desarrollo humano.
También es importante porque resulta cada vez mayor el númerode empresas grandes, medianas y pequeñas que han establecido o pretenden establecer una política ambiental acorde a los requerimientos de su actividad y a las expectativas de la sociedad. Para asegurar su cumplimiento y alcanzar los objetivos y metas ambientales derivados de ella, se requiere la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).
2-Competencias del administrador ambiental:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiente y desarrollo
  • ambiente y desarrollo
  • ambiente y desarrollo
  • Ambiente y desarrollo
  • AMBIENTE Y DESARROLLO
  • Ambiente y Desarrollo
  • MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Dimensiona el medio ambiente y el desarrollo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS