Ambiente y edificacion

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Basados en el concepto de ambiente manejado en clase, y visto un paneo general de los cambios ambientales a escala global y local a los que nos enfrentamos, el trabajo consiste en conseguir una cantidad importante de  estrategias concretas (en forma de tips) pero sustentadas (especialmente si no son tips standarts), que nos permitan contrarrestar / minimizar / adaptarnos a los cambios ambientalesa escala de la edificacion y particularmente en Venezuela,  tanto en la fase constructiva como en la fase operativa de las edificaciones.
Tambien se podria enfocar desde politicas publicas y/o iniciativas privadas.... como estrategias que a escala de edificacion o conjunto de edificaciones competen a diferentes entes.

por ejemplo

En la fase constructiva de las edificaciones una estrategiapodria ser:
* Clasificacion de los desechos en la obra separando la basura, los escombros, los materiales reutilizables y los materiales reciclables. 
los materiales reciclables como el aluminio, los restos de cable, pueden generar un beneficio economico que redunde en el bienestar de los trabajadores, los materiales reutilizables como las formaletas y los puntales representan un ahorro importante en la obra, ademas de los beneficios ambientales que implica minimizar los insumos;  la separacion de la basura de los escombros permite un ahorro economico porque los desechos (basura) toman los canales regulares mientras que los escombros hay que pagar para que se los lleven.... pero ademas los escombros pueden ser usados en cierta medida en rellenos, o clasificados puedenreusarse aplicando diferentes tecnicas que son estrategias en si mismas, por ejm. reutiliacion de desechos de ceramica (ver Obras de Gaudi. Los tips incluso se podrian ilustrar con imagenes).

en la fase operativa: 
* El reciclaje de la basura xxx .... que a nivel de edificacion podria implicar el redimensionamiento de los ductos de basura para facilitar el reciclaje, la aparicion de cuartos de reciclaje en lasedificaciones etc....

como politicas institucionales, tenemos por ejemplo:
* la estandarizacion de la manera como se hace la publicidad de los eventos en la FAU, anteriormente se colocaban posters en cualquier pared, y posters sobre posters, unos con pega otros con doblefaz, lo que obligaba a unas labores de mantenimiento arduas que implicaba pintar remover tirros etc. en fin la utilizacion derecursos humanos, economicos, de espacio fisico a fin de preservar el buen estado de la Facultad.

Objetivos del trabajo:
Fomentar el uso de tecnicas modernas de investigacion empleando fundamentalmente la plataforma de internet.
Fomentar la capacidad de seleccion y sintesis de informacion para adecuarse a los requerimientos solicitados.
Fomentar la capacidad de observacion del entorno, conmiras a la solucion de problemas cotidianos a traves de soluciones ambientalmente amigables.
Fomentar la innovacion a traves del desarrollo de las capacidades creativas del alumno.
Profundizar en el conocimiento de los problemas ambientales locales a escala de la edificacion y sus posibles soluciones a traves de la vision del alumno de arquitectura.

Criterios de Evaluacion:Capacidad de sintesis
Pertinencia de las estrategias seleccionadas
Innovacion y creatividad en las estrategias propuestas
Presentacion del trabajo.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Ambiente y Edificación.
Alumna: Andrea Siervo
Ci. 19116257
Prof. Daniela Sardi

Arquitectura + Ecología

Como los únicos seres humanos, pensantes y con capacidad de conciencia en el planeta, debemos trabajar a diario paramantener, cuidar y mejorar nuestras ciudades y ambiente. Actualmente se esta haciendo un trabajo y campaña a nivel mundial para lograr esto. Nuestra capa de ozono esta desapareciendo, el calentamiento global esta fuera de control, la fauna de nuestro planeta esta desapareciendo. ES HORA, ES HORA de tomar las riendas y hacer algo por nuestro mundo, nuestro país, por nuestra ciudad y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificación
  • Edificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS