ambiente y mantenimiento de las obras de arte

Páginas: 20 (4890 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
AMBIENTE Y MANTENIMIENTO DE LAS OBRAS DE ARTE
El arte intencional, el teatro interactivo y las actividades vulgares por su lenguaje atractivo, simbólico y lúdico ha probado poder llegar al subconsciente del oyente y en combinación con mensajes y actividades ecológicas pueden llevar a producir cambios significativos y estimulantes.
Promoviendo a la sociedad a invertir en las nuevas fusiones,la ciencia puede encontrar en el arte un medio poderoso en la transmisión y educación del conocimiento científico, así como la comunidad artística puede inspirarse en los problemas ambientales para sensibilizar a la sociedad en general.
EDUCACIÓN AMBIENTAL ORIENTADA A LA PRESERVACIÓN EN AMBIENTES URBANOS DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE VENEZUELA.
La educación ambiental es una actividadcada vez más reconocida por gobiernos, instituciones científicas y organizaciones no gubernamentales (ONG) como una herramienta útil en la difusión de la problemática ambiental y como promotora de prácticas conservacionistas. Como campo de acción especifico la educación ambiental ha reconocido que su valor fundamental es promover el conocimiento, cuidado y mejor aprovechamiento de los recursosnaturales.
Reconocemos que este es un proceso que abarca la vida entera de los individuos y que se adquiere a través de los rubros sociales en los que se desarrolla, desde la transmisión de información y valores significantes en el nicho familiar, hasta la influencia de los medios de comunicación y por supuesto de los sistemas escolarizado.
Las finalidades de la educación ambiental son:
Que el serhumano comprenda la naturaleza compleja del ambiente resultante de la interacción de sus aspectos biológicos, físicos, sociales y culturales.
Promover una utilización reflexiva y prudente de los recursos del universo para la satisfacción de las necesidades humanas.
Contribuir a que se perciba claramente la importancia del medio ambiente en las actividades de desarrollo económico, social ycultural.
Favorecer en todos los niveles una participación responsable y eficaz de la población en la concepción y aplicación de las decisiones que ponen en juego la calidad del medio natural, social y cultural.
Difundir informaciones acerca de las modalidades de desarrollo que no repercutan negativamente sobre el ambiente.
Mostrar con toda claridad las interdependencias económicas, políticas yecológicas del mundo moderno en que las decisiones y comportamientos de todos los países pueden tener consecuencias de alcance internacional
Papel que juega la educación ambiental y los educadores ambientales en la preservación del ambiente y en el mejoramiento de las condiciones de bienestar de la comunidad.
El sencillo hecho de caminar por el campo y tener contacto con la naturaleza nos pone demanifiesto la relación existente del hombre con ella; cuando observamos un cultivo, un riachuelo, un bosque, un jardín, un lago; cuando nos desplazamos en un automóvil, en una bicicleta, en una moto, en una carreta o en un caballo, estamos frente a nuestro entorno, es decir, ambiente. Pero la gran realidad es que toda la armonía está en función del ser humano y es éste, al final, el menos requeridoen la naturaleza para mantener un equilibrio biológico, amén de ser el causante de las degradaciones y rupturas ambientales.
El ser humano con toda su inteligencia, como parte del entorno natural, está en capacidad de conocer y transformar un mundo a su antojo y posibilidades; pero hay un interrogante que cada día nos asombra y cuestiona: ¿Realmente estamos construyendo un mundo habitable, llenode aire puro, de olores agradables, de colores fascinantes, de formas variadas y de ecoternura por los que allí viven, donde se pueda compartir con armonía, con cariño y con gusto?
Atendiendo al carácter sistémico del ambiente, la educación ambiental debe ser considerada como el proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con el entorno, a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento De Obras
  • mantenimiento de obras
  • Mantenimiento De Obras
  • Mantenimiento De Obras
  • obras de arte
  • obras de arte
  • obras de arte
  • Obras de Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS