Ambiente y movimientos sociales

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Ambiente y Movimientos Sociales.

Origen y Sentido del Movimiento Ambientalista.
La problemática ambiental ha ocasionado cambios en la sociedad la cual intenta hacer algo al respecto, sin embargoel autor menciona que las manifestaciones de la crisis ambiental dependen del contexto geográfico, cultural, económico y político, de las fuerzas sociales ecológicas que sustentan estrategiasteóricas y productivas diferenciadas. Estoy de acuerdo con el autor, debido a las variables que influyen en la conservación ambiental de cada país, pero los aspectos económicos forman una parte fundamental,y más si hablamos sobre las diferencias de los países desarrollados o subdesarrollados ya que de esto depende mucho el nivel de explotación o el crecimiento demográfico que esto más bien seriarespecto a las primeras variables. Un ejemplo que puedo aportar es el de Islandia y Suiza, debido a que son los países que mayor actúan en el control de la contaminación y gestión de sus recursosnaturales. Si vemos la contra parte China e India son los que menos ponen interés ante esta situación, y aquí se observa claramente que a pesar de que China sea una de las principales potencias mundiales esono es factor suficiente para que tomen las debidas acciones contra la crisis ambiental.
Ante esto el autor menciona que los países industrializados (desarrollados) privilegian una perspectivaconversionalista de la naturaleza y una política remedial de los de los procesos productivos contaminantes (distribución equitativa de la Industria y innovación tecnológica “descontamínate”). Sin la visiónque se tiene en Latinoamérica se enfoca mas a los cambios sociales y de esta manera busca aprovechar racionalmente los procesos existentes y el potencial productivo de las regiones subdesarrolladas,para satisfacer las necesidades básicas de la población.
La sustentabilidad desde una perspectiva teórica, sin embargo el texto dice que “El desarrollo sustentable de las fuerzas productivas, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos sociales
  • Movimientos sociales
  • Movimientos sociales
  • movimientos sociales
  • Movimiento social
  • Movimientos sociales
  • Movimientos Sociales
  • Movimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS