Ambiente y sustenta

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Unidad 5

Política y ambiente

Actividades

1.- Busca en tu comunidad los principales causantes del daño ecológico y determina a que se refiere este término.

La contaminación con plaguicidas, los derrames de petróleo en el mar, los peligros de la radiación nuclear y los incendios forestales amenazan a los ecosistemas de la Tierra. Es esencial para la defensa de la vida en el planeta quese difundan y analicen los errores que han llevado a situaciones de grave daño ecológico.

El daño ecológico se refiere a todos los factores que influyen para que en un ecosistema o una comunidad se vayan deteriorando o terminando todos los componentes naturales presentes.

2.- investiga los procesos humanos que trascienden a otros países y como afectan los ecosistemas.

La exportación dematerias primas.

Con la exportación de materias primas el hombre destruye la naturaleza y los seres que dependen de ella, tales como animales y plantas.

3.- investiga que es el ISO 14000

Después del éxito de la serie ISO 9000 de estándares de calidad, la organización de estándares internacional está acercando a la terminación y la publicación de un conjunto comprensivo de los estándarespara la gerencia ambiental.
Esta serie de estándares se diseña para cubrir el área entera de la ediciones ambientales para las organizaciones en el mercado global.
La ISO 14000 series de estándares incluye los estándares siguientes:
Los estándares ambientales de la gerencia dirigen a encargados en cómo desarrollar una política ambiental de desarrollo, cómo seleccionar los pasos de progresión dela acción para los encargados para seguir como ponen y mantienen el control del medio ambiente en ejecución de sus procesos de producción y requieren que los manuales actualizados de sus pasos de progresión de la acción estén guardados.
Los estándares de revisión ambientales pasan con los pasos de progresión necesarios para desarrollar un programa para revisar el programa ambiental de la gerenciade una organización.
Los estándares de etiquetado ambientales pasan con cómo desarrollar un programa de etiquetado, y qué constituyen los diversos tipos de escrituras de la etiqueta y de sus características
Los estándares ambientales de la evaluación de funcionamiento pasan con cómo seleccionar indicadores ambientales apropiados y cómo evaluar funcionamiento.
Los estándares de análisis delciclo vital describen cómo desarrollar dos tipos distintos de análisis. Cómo hacer el juicio del valor en cuanto a el cual está el mejor o el menos dañoso del conjunto de impactos de un proceso del producto o de producción contra otro está más allá del alcance de los estándares.
El análisis de inventario es una horquilla al análisis grave de las Consecuencias para el medio ambiente de los procesosde producción o de los sub-procesos específicos. Se llama análisis de inventario porque enumera y mide entradas de información y salidas importantes, tales como uso de la energía y cada producto químico tóxico reléase /versión. Esto permite comparar las consecuencias para el medio ambiente de diverso ofthe de los procesos de producción el mismo producto.
El análisis del impacto II incluye lasconsecuencias para el medio ambiente más allá de los procesos de producción para poder comparar verdad las consecuencias para el medio ambiente completas de diversos productos que responden a la misma necesidad. Esto puede incluir impactos del ecosistema tales como población de color salmón que disminuye o pérdida de hábitat de las aves de la migración, y los impactos de salud y de seguridad talescomo incidencia creciente del asma o pérdida de agua potable de la calidad
Los aspectos ambientales en estándares del producto son un manual para que los reveladores del producto utilicen. Presenta algunas consideraciones generales para considerar cuando desarrolla estándares del producto así que pueden balancear la función con las consecuencias para el medio ambiente.
Actividades

1.- Consulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • Ambiente Y Sustentabilidad
  • Ambiente y sustentabilidad
  • AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
  • Ambiente y sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS