Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre,
Cátedra Protección del Medio Ambiente

Ensayo
Protocolo de Kioto sobre el cambio climático
El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático esun acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012. Este mecanismo internacionales para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos. Para ello contiene objetivos legalmente obligatorios para que los países industrializados reduzcan las emisiones de los 6gases de efecto invernadero de origen humano como dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos(PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).
El efecto invernadero es la concentración de gases tóxicos en la troposfera que se estancan haciendo una capa térmica en la atmosfera que recicla el calor de laactividad humana provocando un efecto similar al de los invernaderos que es mantener la temperatura encerrándola. El protocolo de Kyoto se firmo en 1997 por Canadá, Japón, Alemania, Suecia, Brasil,India, Rusia. Se estableció que el compromiso sería de obligatorio cumplimiento cuando lo ratificasen los países industrializados responsables de, al menos, un 55% de las emisiones de CO2. Con laratificación de Rusia en noviembre de 2004, después de conseguir que la UE pagara la reconversión industrial, así como la modernización de sus instalaciones, en especial las petroleras, el protocolo haentrado en vigor.
Además del cumplimiento que estos países han hecho en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero se promovió también la generación de un desarrollo sostenible, de tal formaque se utilice también energías no convencionales y así disminuya el calentamiento global. Respecto de los países en desarrollo, el Protocolo no exige a bajar sus emisiones, aunque sí deben dar...
tracking img