Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARTA DE LA TIERRA

La Carta de la Tierra es una declaración internacional de principios, propuestas y aspiraciones para una sociedad mundial sostenible, solidaria, justa y pacífica en el sigloXXI.

▪ Promovida en el entorno de las Naciones Unidas y de sus organizaciones, ha sido traducida a más de 30 lenguas desde su lanzamiento en el año 2000. Desde entonces la Carta ha ido ganandodifusión y reconocimiento en todos los países.

▪ La carta contiene un planteamiento global y breve de los retos del planeta, así como propuestas de cambios y de objetivos compartidos quepueden ayudar a resolverlos.

▪ Aunque abarca muchos temas importantes y de detalle, su resumen es muy simple: todos somos uno. La Carta llama a la humanidad a desarrollar una visión universal y deconjunto.

▪ La Carta de la Tierra no pretende ser la única respuesta posible a los problemas actuales de la humanidad, y tampoco ser absoluta. Sin embargo, al tener un contenido consistente,trabajado, fruto de un diálogo internacional muy amplio, se le brinda aceptación generalizada.

▪ La Carta no ha nacido con el objetivo de ser un documento internacional más. Tratando de ir másallá de la teoría, se ha ido desarrollando a la vez un movimiento internacional plural, autónomo, que trabaja para poner en práctica sus principios.

Este importante documento nos marca las bases de loque la humanidad debe de hacer para poder disfrutar adecuadamente de todo lo que nos brinda este hermoso lugar llamado Planeta Tierra.

AGENDA 21 DE PUERTO VALLARTA

Según la Sectur, la Agenda 21establece que el turismo mexicano debe tener un marco de acción para el desarrollo sustentable y debe proponer estrategias y acciones en el corto, mediano y largo plazos para fortalecer la dinámica delos destinos turísticos, asegurar la sustentabilidad de dicha actividad, consolidar el bienestar humano, preservar el ambiente y la cultura, así como optimizar los beneficios económicos y sociales...
tracking img