Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología
“Antonio Ricaurte”

Plan de estrategias dirigidas a los niños y niñas, padres y adultos significativos, para fortalecer y crear conciencia sobre el cuidado y conservación del planeta en el preescolar Republica de México, Maracay estado Aragua.

Autora:
Anahisth Manrique.

Maracay, Mayo del 2010

RepublicaBolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología
“Antonio Ricaurte”

Plan de estrategias dirigidas a los niños y niñas, padres y adultos significativos, para fortalecer y crear conciencia sobre el cuidado y conservación del planeta en el preescolar Republica de México, Maracay estado Aragua.

Autora:
Anahisth Manrique.
Prof. Nelly Medina.

Maracay, Mayo del 2010

IntroducciónEl siguiente proyecto referido sobre fortalecer y crear conciencia en el cuidado y conservación del planeta va dirigida a los niños y niñas de Educación Inicial del Preescolar “Republica de Méjico” el cual se aplicara a cuatro secciones de diferentes niveles, no solamente va dirigido a los niños y niñas sino también a los docentes, padres y adultos significativos. El objetivo principal del mismoes que los niños y niñas adquieran hábitos adecuados sobre el cuidado conservación de nuestros recursos naturales, conocer la importancia que tiene cada contribución que hagamos para su conservación como sembrar un árbol, que es el reciclaje y que productos se pueden reciclar (componentes orgánicos e inorgánicos, sus consecuencias como: porque se esta racionando el agua y la energía eléctrica,“fenómeno del niño”.

El día de la Tierra, 22 de Abril, es una celebración anual del medio ambiente y el momento de evaluar la labor necesaria para proteger los dones naturales de nuestro planeta, de aquí radica la importancia de este tema, por que en los últimos años se decía no despilfarremos las riquezas del ambienta, pero ahora el peligro es ya evidente, la explotación y uso inadecuado a losrecursos naturales se ha convertido en un problema de todos y todas, y aunque el tema resulta por demás polémico es necesario considerarlo a nivel local, nacional e internacional en el contextos de la sociedad globalizada del siglo XXI.

La falta de conciencia, por alguna razón, nos han llevado a la contaminación de la atmosfera, sus arroyos, ríos, lagunas, lagos y mares, el suelo y casiirreversiblemente hemos escudriñados sus entrañas, también, el mal uso de las aguas y energía eléctrica, nos ha llevado a interesarnos por la problemática ambiental. El Astrónomo Danes George Laimatre en su teoría nos expresa, Es probable que seamos los únicos testigo de la vida surgida con el nacimiento del planeta Tierra hace 5000 millones de años.

Lo que enfrentan nuestra sociedad y especialmente losniños y niñas, requiere la incorporación activa de todos, para promover un cambio de actitud de la población hacia los problemas ambientales y no esperar lo que afirmar el científico del Instituto de Ciencias del Espacios-CSIC Josep María Trigo. La migración de los gigantes del Sistema Solar hace unos 3900 millones de años, provoco un “bombardeo” de cometas y asteroides que enriqueció a la Tierracon agua y materia orgánica y por lo tanto contribuyo a abonar la superficie terrestre en un estado previo al origen de la vida. No necesariamente hay que esperar que esto suceda sino ir concientizando sobre la problemática existente, para ellos implica tanto el desarrollo de conocimientos y técnicas, como fomento de actitudes positivas de amor, aprecio, respeto y hasta temor a las consecuenciasde los actos frente al ambiente, para fomentar la capacidad de iniciativa, de participación de toda la comunidad general, niños y niñas, docentes y adultos significativos, y así poder impartir educación eficaz donde allá cambios de conductas y el vivir diario de la población y así convertirlo en benéfico de nuestro planeta.

Planteamiento del Problema

El cuidado y la conservación de...
tracking img