Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLAR LA ARGUMENTACIÓN QUE PERMITA APOYAR Y CONFRONTAR DIVERSAS PERSPECTIVAS.

Para comenzar a abordar el tema de conocimiento científico, se quisiera recalcar la importancia que tiene elcarácter subjetivo de éste. Y para ello nos basaremos en la siguiente definición del conocimiento.

En las personas, la forma de sentir o pensar acerca de algo está influida directamente por losfactores del conocimiento, en especial, conocimiento teórico, conocimiento empírico, y ciencia. De esta manera, si se graficara el proceso del saber sentir.

Las personas se transforman en la encuentrode sus conocimientos, es decir, "nosotros, los seres humanos operamos en nuestra vida en muchos y diferentes dominios de realidad, los cuales como diferentes pensamientos, conversaciones yexplicaciones.

En otras palabras, el ser es un modo dinámico en un espacio de identidades humanas, y el yo – el humano individual – es el pensamiento que realiza la intersección de las personas deconversaciones que constituyen el ser".

De acuerdo a lo anterior, si se está determinado el pensamiento en la que se esté inserta, podría pensarse que la calidad de vida se daría igual para el distintopensamiento del ser humano para crea sus propias ciencias.

Arribar a una postura personal.

Pues que los seres humanos nos hemos enfrentado siempre al reto, teórico y práctico a la vez, de aumentarnuestros conocimientos y de transformar la realidad circundante y así hemos ido acumulando saberes sobre el entorno en el que vivimos. Este conjunto de conocimientos que las personas tenemos sobre elmundo, así como la actividad humana consignada a conseguirlos, es lo que denominamos ciencia.
Lo que afirma la ciencia es:
- Que es más verdadera que cualquier modelo no científico del mundo.
- Que escapaz de probar, sometiéndola a contrastación empírica, esa pretensión de verdad.
- Que es capaz de descubrir sus propias faltas.
- Que es capaz de corregir sus propias faltas, o sea, de...
tracking img