Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TalCual

lunes 4 de agosto de 2008

especial

19

AMBIENTE
Coordinado por: María Eugenia Gil Beroes ambiente@talcualdigital.com

La nueva Ley de Biodiversidad
nuestros Parques Nacionales,Monumentos Naturales, Reservas, Refugios y Santuarios de Fauna, por sólo mencionar algunos. Sin pretender objetar el valor de estas formas de participación ciudadana, debe advertirse que el manejo deestos espacios requiere de profundos conocimientos y capacidades técnicas y científicas, que como sabemos no suelen abundar en las organizaciones populares, lo que pudiera traer graves consecuenciassobre la biodiversidad y sus componentes.

EXCLUIDAS LAS ONG
Pero lo que es más grave es el desprecio manifiesto en este proyecto, por las Organizaciones No Gubernamentales que por años han venidoparticipando de manera eficiente en la gestión de estos espacios protegidos y en la conservación ambiental en general, puesto que en el proyecto se las deja fuera sin justificación alguna. Lo mismovale para el tema de los incentivos económicos y fiscales, que deben ser recibidos por todos aquellos que realicen actividades orientadas a conservar, conocer y aprovechar en forma sostenible labiodiversidad y sus componentes; el proyecto da preferencia a los consejos comunales, dejando por fuera a todas las demás organizaciones. Muchos otros aspectos pueden abordarse respecto de esta propuesta,por lo que es fundamental que se tomen en cuenta las opiniones de importantes instituciones y personas que han dedicado buena parte de su vida a estos menesteres. La Biodiversidad es nuestro Oro Verde yno debe verse como un tema más de la agenda política.

n estos momentos se discute en el seno de la Asamblea Nacional el proyecto para una nueva Ley de Diversidad Biológica, vale la pena hacer unpoco de historia para comprender cómo llegamos a la Ley vigente, y abordar aspectos preocupantes del proyecto en cuestión.

E

conservar y preservar la diversidad biológica en beneficio de las...
tracking img