Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las normas ISO aportan grandes beneficios en el sistema de calidad a las empresas, pero aunque ella esta diseñada para agregar valor en el sistema de calidad, no siempre se cumple elobjetivo, no por causa de la misma norma.

ISO 14001

Demuestre su compromiso en la protección del Medio Ambiente.
La preocupación por el Medio Ambiente, la creciente presión pública ylas medidas reguladoras están haciendo cambiar la forma en se hacen los negocios en el mundo. Clientes, consumidores y accionistas centran cada vez más su demanda en productos y serviciosrespetuosos con el Medio Ambiente, y a la vez prestados por compañías socialmente responsables. Se ha cada vez más importante para las organizaciones demostrar, que no solo susfilosofías sino también sus estrategias de inversión y sus operaciones cotidianas son sostenibles.

ISO 14001 es la norma internacionalmente reconocida para la Gestión de SistemasMedioambientales (EMS). Dicha norma proporciona orientación respecto a como gestionar los aspectos medioambientales de sus actividades, productos y servicios de una forma más efectiva, teniendo enconsideración la protección del Medioambiente, la prevención de la contaminación y las necesidades socio-económicas

ISO 14000 se origina a partir del compromiso de ISO de apoyar el objetivode “desarrollo sustentable” surgido de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de Janeiro en el año 1992.

Las ventajas de ISO 1400para la empresa son:

• reduce el costo de la administración de residuos

• promueve el ahorro en el consumo de energía y materiales

• disminuye los costos de distribución

•mejora la imagen corporativa frente a los organismos reguladores, los clientes y el público en general.

• Es marco para la mejora continua del desempeño ambiental de la organización.
tracking img