Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presenta:

AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD
Capítulo 3
“Rol de los seres vivos en los ecosistemas”

La lectura habla del papel de los seres vivos en el ambiente. Menciona los bienes, lasconsecuencias, los beneficios, el provecho que nosotros como personas obtenemos de los ecosistemas y lo que la naturaleza nos proporciona, pero también en como nuestra inconsciencia ah perjudicado a través deltiempo en el uso indebido que le damos.
En este ensayo mencionaré pequeños fragmentos de la lectura del libro y daré a conocer mi opinión y punto de vista personal.

En el subtema “El origen de lavida” nos menciona que la Tierra ya contaba con las características para adaptarse a los cambios y crear nueva vida. La maestra en clase mencionó que nosotros como seres humanos nos adaptamos alambiente, pero el ambiente nunca se adapta a nosotros. Eso es verdad y es algo que constantemente vivimos. Pero también sufrimos cambios o ciertos efectos secundarios por dichas modificaciones climáticas,en tiempo de frío se reseca la piel, se agrietan los labios, enfriamiento de ciertas partes de nuestro cuerpo. Un amigo doctor me hizo el comentario que según el clima es como actúa nuestra sangre. Entiempo de frío nuestras manos y pies se enfrían porque la sangre de esas partes se va a nuestro pecho y cabeza para mantenerse cálidos ya que son las partes importantes de nuestro cuerpo. ¿Porquéplatico esto? Porque es una forma de autoadaptación, el cuerpo sabe como funcionar para sobrevivir a los cambios y sabe perfectamente cuales son las partes importantes para nuestra supervivencia. Así connuestro planeta, que lucha por sobrevivir y se adapta poco a poco a cualquier cambios pero también sufre modificaciones, como surgimiento de montañas, lagos, nuevos suelos, etcétera y eso crea nuevosecosistemas y nueva vida. Nuestro planeta lucha por regenerarse y sufre cambios constantes pero el ser humano no conscientaza esto.

Si hablamos de los bienes y servicios de los ecosistemas,...
tracking img