Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que nos espera del futuro para el futuro?
Un medio ambiente sano es fundamental para mantener prosperidad y calidad de vida a largo plazo. La política de medio ambiente tiene que aplicar unaestrategia innovadora y buscar nuevas maneras de trabajar con un amplio espectro de la sociedad.
Resulta cada vez más evidente y está cada vez más demostrado que la salud humana se ve afectada por problemasmedioambientales vinculados a la contaminación del agua y el aire, las sustancias químicas peligrosas y el ruido.
Utilización sostenible de los recursos naturales y gestión de residuos.
LA PRESIÓNDesde la publicación de "Nuestro futuro común" en 1987, la población ha crecido un 34%. Hemos pasado de 5.000 a 6.700 millones. Vivimos por encima de nuestras posibilidades. Se ha calculado que paramantener nuestros patrones de consumo necesitaríamos 22 hectáreas por habitante, pero solo hay 15,7 disponibles.
EL AGUA
Uno de los aspectos críticos es la creciente demanda y decrecientedisponibilidad de agua dulce. El consumo crece a la par con la población, pero el cambio climático reduce o altera la disponibilidad. Por otra parte, la contaminación reduce el agua dulce utilizable. Todo estoteniendo en cuenta que 2.600 millones de personas en el Tercer Mundo no están conectadas a un sistema de saneamiento.
LAS EMISIONES
El tema de las emisiones ha sido mencionado muchas veces y endiversos contextos, y le ha merecido el Premio Nobel de la Paz a Al Gore* y a los científicos que han colaborado con él para alertar al mundo sobre el cambio climático.
El cambio climático causado porlos gases de efecto invernadero tiene impacto en todos los aspectos de la sostenibilidad. Cuando fue publicado "Nuestro futuro común", eran pocos los que anticipaban el impacto de las emisiones de CO2y su efecto sobre el clima.
UNA SOLA CRISIS
El informe GEO-4 deja en claro que no se tomó acción sobre el documento "Nuestro futuro común" y reafirma que hay "evidencia inequívoca" sobre el...
tracking img