ambiente

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El ambiente humano: es el conjunto de todas las condiciones e influencias externas que afectan la vida y el desarrollo de un organismo. Es el lugar en el cual el ser humano a adaptado a sus necesidades y a sus medios de producción. En el ambiente humano se debe introducir mucha más energía para mantener alguna condición deseada.
Cada medio ambiente es un sistema que se superponen, influye y esinfluenciado por otros sistemas. Por eso resulta fundamental considerar los diferentes niveles de organización (individuo, población, comunidad, ecosistema, bioma, biosfera, etc.)

1) El espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana. Seria aquel que es modificado y manejado por el serhumano para promover la producción de alimentos con fines recreativos y otros usos. Este está conformado por pequeñas concentraciones de personas, grandes sectores de campos de cultivos (maíz, trigo, café, etc.) y de cría (ganado), contiene pocas cantidades de contaminación y zonas verdes con animales salvajes. Está compuesto por las condiciones naturales, la distribución de la población, los usosde los recursos y la organización del espacio, que se articulan y relacionan de tal forma que la propiedad de la tierra, los tipos de cultivos, las tradiciones culturales y los modos de comunicación se vuelven característicos de este ambiente.

Ambiente Urbano: corresponde aquel que desde el punto de vista energético comprende sistemas accionados por combustibles y en otro sentido aquello en locual el ser humano a logrado controlar la mayoría de las condiciones naturales. Se caracterizan por consumir niveles intensivos de energía a pesar de su tamaño y tiene un enorme impacto en el ambiente natural y domesticado.
Es posible diferenciar dos grandes subsistemas: el subsistema del territorio natural, compuesto por múltipes variables (suelo, subsuelo, atmósfera, agua, vegetación y clima); yel subsistema construido por el hombre (viviendas, calles, hospitales, escuelas, etc.), es decir, todos aquellos componentes físicos requeridos por la sociedad para cubrir sus necesidades.
El ambiente urbano es aquel en el que predominan las actividades comerciales, industriales y de servicios. Generalmente, esto viene ligado con un aumento en la densidad de la población.

2.
LA REVOLUCIÓNNEOLÍTICA
Hace unos 10 000 años se produce en la Tierra un período interglaciar que supuso un aumento gradual de las temperaturas y un cambio climático. El cambio climático provocó la llamada revolución neolítica que es un cambio del modo de vida de los hombres; pasan de la vida itinerante y cazadora a crear sociedades basadas en la vida sedentaria, la agricultura y domesticación de animales.
Losprimeros vestigios neolíticos se localizan en el CRECIENTE FÉRTIL hacia el 8000 a.C. Región en forma de media luna que se extiende desde los ríos Tigris y Éufrates hasta el Nilo.
Desde allí, la agricultura se difundió lentamente, hasta alcanzar las grandes llanuras fluviales de Europa, China y la India.
DESCUBRIMIENTOS DEL NEOLÍTICO
Los cambios climáticos obligaron a los hombres a adaptarse ala nueva situación. El resultado de esta búsqueda fue el descubrimiento de: la agricultura, la ganadería y la cerámica. Descubrimiento de la cerámica. Cuando los hombres-agricultores empiezan a vivir de modo sedentario construyen vasijas y recipientes para almacenar el grano, los alimentos y las bebidas. De este modo se descubre el barro y las cualidades del barro cocido para hacer la cerámica yladrillos.

Edad media

Las principales innovaciones en la agricultura medieval fueron:

El uso del arado pesado con ruedas, 
El uso del caballo 
La introducción de la rotación de tres campos por cosecha para remplazar la antigua rotación de dos campos. 
Estos cambios causaron un crecimiento, tanto en la variedad como en la cantidad de cosechas, en aquel momento tuvo efectos importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS