Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía y sus efectos
En
La
Contaminación

Nombres grupo: 103

Dante Uriel rosales ríos

Isaac león alemán

Juan bautista López

José Antonio medina osna

Jonathan Ramírez Trejo

Erick Misael garcía palacios

Luis enrique Hernández correa

Ulises Núñez hernandez

DavisEzequiel Mendoza Mendoza

Edgar Manuel Ciriaco hernandez

Bryan Alberto Martínez zamarripa

INTRODUCCIÓN

El hombre debe disponer de agua natural y limpia para proteger su salud. El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne las condiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural. En condiciones normales disminuye la posibilidad decontraer enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y las enfermedades diarreicas; esta última es la principal causa de mortalidad de los niños de 1 a 4 años. El crecimiento de la industrialización, de la urbanización y de la población humana acrecienta los problemas de contaminación y en consecuencia el suministro cloacas de agua potable y el tratamiento de las aguascloacales.

El incumplimiento de los acuerdos internacionales para evitar la contaminación crónica por hidrocarburos y otras sustancias tóxicas en los océanos por parte de la flota mercante mundial.

Cada año se detectan miles de deficiencias en los buques que recalan en puertos donde existe un sistema de inspección. Se las divide en una treintena de categorías, entre las que se incluyen lasrelativas a la seguridad, la navegación, los sistemas de comunicación, los motores, la documentación del buque, sistemas de prevención de accidentes, las referentes a acuerdos internacionales, etc. Las deficiencias MARPOL son especialmente preocupantes pues se refieren a los sistemas para prevenir la contaminación marina, e incluyen las violaciones del acuerdo y los vertidos ilegales al mar.

[pic]Sinembargo el agua es el elemento vital para la alimentación, higiene y actividades del ser humano, la agricultura y la industria. Por eso, las exigencias higiénicas son mas rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponible, como tambiénsus fuentes naturales.

Los ríos y lagos se contaminan por que en ellos son vertidos los productos de desecho de las áreas urbanas y de las industrias. El agua potable, para que pueda ser utilizada para fines alimenticios debe estar totalmente limpia, ser insípida, inodora e incolora y tener una temperatura aproximada de 15ºC; no debe contener bacterias, virus, parásitos u otros gérmenes que provoquenenfermedades, además, el agua potable no debe exceder en cantidades de sustancias minerales mayores de los límites establecidos.

El agua que nos proporciona, en sus distintas formas, la naturaleza, no reúne los requisitos por ser consumida por el ser humano debido a la contaminación. Para lograr la calidad de agua potable se realiza destilación u otros procesos de purificación.Un proceso de tratamiento de las aguas residuales que suele usarse para los residuos domésticos es la fosa séptica: una fosa de cemento, bloques de ladrillo o metal en la que sedimentan los sólidos y asciende la materia flotante. El líquido aclarado en parte fluye por una salida sumergida hasta zanjas subterráneas llenas de rocas a través de las cuales puede fluir y filtrarse en la tierra, donde se oxidaaeróbicamente. La materia flotante y los sólidos depositados pueden conservarse entre seis meses y varios años, durante los cuales se descomponen aeróbicamente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La humanidad está creciendo a niveles que pone en riesgo, no solamente la salud del ambiente mundial, sino su propia existencia, ya que la polución y la destrucción de los recursos naturales tiende a ser...
tracking img