Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maleza Desértica Tropical" y "Monte Espinoso Tropical
Las zonas de vida "Maleza Desértica Tropical" y "Monte Espinoso Tropical  caracterizan la sub-región de la Guajira, ambas recibenprecipitaciones inferiores a 500mm. Anuales, con altas evaporaciones: por encima de 2500mm. Anuales, con menos de tres meses consecutivos húmedos y más de la mitad del año con el suelo seco.
En la "MalezaDesértica Tropical" se observa un predominio de plantas cactáceas; las especies arbóreas se restringen a cujíes y dividives  de poca altura y muy ralas, características desfavorables por cuanto ofrecen muyescasa protección al suelo contra la erosión. En el "Monte Espinoso Tropical" la vegetación está representada por arbustos grandes y cactáceos, en donde la mayoría de las especies son espinosas.También el grado de protección que esta brinda al suelo es muy bajo. Prácticamente la composición florística es igual pero en proporciones diferentes.
En estas zonas de vida, el Dr. Kurk Hueck  reconoce lavegetación de playas y médanos, formación vegetal que ocupa el área de playas, cordones litorales y dunas, fijando estas últimas y protegiéndolas de la erosión sólida.
Actualmente la vegetaciónnatural de ambas zonas de vida, es usada como pastizales naturales arbustivos y arbóreos para el remoneo de una  ganadería extensiva a base de caprinos y ovinos.
Bosques Muy Secos Tropicales (Venezuela -Zulia) |

El bosque muy seco tropical está comprendido entre precipitaciones de 500 a 900 mm. Anuales; tiene menos de tres meses consecutivos con el suelo húmedo y más de la mitad del año con elsuelo seco.Los Bosques de esta formación consisten en una masa compacta de troncos arbustos y árboles. Durante la época seca toman aspectos de una mancha blanquecina por ser todas sus especiesdeciduas. Se notan todavía en esta zona de vida, numerosas plantas espinosas, principalmente cactáceas.Actualmente la vegetación natural arbustivas es utilizada para el pastoreo extensivo de ovinos y...
tracking img