Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ QUE ES LA INICIACIÓN DEPORTIVA ?

Autor: Diego Ramírez – Patoruzu R.C. – Unión de Rugby del Valle de Chubut


Este concepto tan poco conocido por las personas idóneas altema, resulta un factor casi absoluto en el óptimo desarrollo de los niños en un deporte determinado, en nuestro caso en particular el rugby. Es por ello que me pareció la oportunidad apropiada paraque los padres conozcan a cerca de este tema mediante este pequeño articulo.

Para comprender mejor este concepto y para que ustedes los padres lo puedan tener aconsideración, citaré una definición de Iniciación Deportiva:

“ Sanchez Bañuelos dice que un individuo esta iniciado cuando es capaz de tener una operatividad básica sobre el conjuntoglobal de la actividad deportiva, en la situación de juego o competición”.

Ahora bién, luego de analizar dicho concepto me veo en la obligación de plantear una pregunta: ¿ Cuandoes conveniente que el niño comience con el deporte de iniciación?. Si tomamos en consideración lo dicho por Sanchez Bañuelos, nuestro niño estará listo para empezar a “ jugar” cuando tenga undominio de los fundamentos básicos del deporte, nuestro caso en particular en deporte del rugby, estaríamos hablando de lo que conocemos como el pase, el tackle, la carrera, las patadas, etc. Estos son losgestos deportivos que le permitirán a él, defenderse con éxito dentro del terreno de juego.

Pero sin desviarnos de la ruta, la incógnita planteada era la siguiente: ¿ Cuandoempezar?; un numeroso grupo de autores de diversa corriente ideológica analizó a cerca de cual es o cual sería la edad cronológica adecuada para la iniciación en el deporte(rugby). Pero lo cierto esque el niño desde su nacimiento, incluso antes, tiene consigo un potencial cognitivo incalculable, por lo que es capaz de aprender con mucha facilidad lo que se desee aprender, esto es lo que...
tracking img