Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMBIENTE.
Es un conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en el cual se desarrolla la vida de los organismos y esta constituido por los seres biológicos yfísicos. La Flora – La Fauna – y los seres Humanos representamos los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose uno de los otros.
Esta constituido enun sistema global, por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o naturalque rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Elementos del ambiente:
• Elementos naturales del ambiente: Animales – Plantas – Agua – Aire.
• Elementos artificiales del ambiente:Casas - Autopistas – Puentes.
• Elementos físicos del ambiente: Aire – Suelo – Agua – Clima.

Factores del ambiente:
• Ambiente Física: Geografía Física – Geología – Clima – Contaminación.
•Ambiente Biológico: Población – Flora – Fauna.
Incluyendo aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen.
Ejemplo: las sociedades son el resultado de la sociedad humana y forman parte delambiente, la cultura de un pueblo, sus costumbres, sus creencias.

Todas las especies vegetales son nuestras aliadas y amigas por que nos proporcionan el oxigeno que necesitamos para respirar. La faunaesta conformado por la totalidad de animales que pueblan la tierra, y constituyen una base segura de alimentación que nos suministran proteínas y calorías. El ser humano es un integrante más delmedio ambiente y le corresponde relacionarse con los otros elementos en términos de mutua dependencia y complementación, sin convertirse en único beneficiario de la naturaleza.
Las personas tenemos unagran responsabilidad en cuanto el cuidado del entorno para la supervivencia de las generaciones futuras, es por ello que debemos tener una clara noción de lo que debemos hacer para conservarlo y...
tracking img