Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7248 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo excesivo de la electricidad en la sociedad

Al tiempo en que la electricidad fue descubierta, la sociedad siempre buscó ser dueña de éste descubrimiento y por lo tanto, la sociedad cada vez mas, fue buscando la forma de seguir controlando la electricidad y usarla para su beneficio propio.

Esto se fue dando durante el paso del tiempo y fue creando poco a poco la contaminaciónambiental y el deterioro del planeta con sus intereses de progresar con la tecnología, pero causando estragos en el funcionamiento de la sociedad.

Hoy en día, la sociedad sigue mostrando estas actitudes de no cuidar la luz y el agua por igual, gastándola a montones sin consideración y sin una cultura de prevención y cuidado de los recursos naturales que son vitales para vivir y cada día crear una mejorsociedad en el futuro.

2

Ideas para la resolución de problemas de luz

Las ideas actuales para la resolución de problemas entre una sociedad consumidora de energía, son muy pobres, por que todas las ideas son diversas y todas son para beneficio propio para ellosmismos, pero últimamente con la nueva compañía de luz en México, (CFE) se cree que los problemas de luz y recibos que llegan mejoraran la economía familiar y social, pero todavía esto esta muy lejano de llegar a un acuerdo, por que todavía existen colonias o municipios que roban la electricidad o simplemente no tienen, y esto provoca un retraso general del progreso socioeconómico de la comunidadmexicana.

Algunas propuestas para llegar a un acuerdo no violento son:

• Primeramente, no robar ni gastar bastante luz

• Tomar propuestas de una calle o unidad o comunidad y elegir a un representante o la persona mas preparada para dirigir esa sociedad y reunir a la gente que quiera mejorar su sociedad y crear actividades para cuidar la luz o enchufes, etc. Para que no la gasten,etc.

• Formar una cultura de cuidado y prevención entre vecinos para mejorar como sociedad.

3

Energía eléctrica:

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permiteestablecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico—para obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.

La energíaeléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cableconductor. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos de— que se desea utilizar, mediante las correspondientes transformaciones; por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se convierte en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa, gracias al motor eléctrico y a las distintas piezas mecánicas del aparato.

Tiene una utilidad biológica directa para elser humano, salvo en aplicaciones muy singulares, como pudiera ser el uso de corrientes en medicina, resultando en cambio normalmente desagradable e incluso peligrosa, según las circunstancias. Sin embargo es una de las más utilizadas, una vez aplicada a procesos y aparatos de la más diversa naturaleza, debido fundamentalmente a su limpieza y a la facilidad con la que se le genera, transporta y...
tracking img