Ambiente

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Introducción

Como estudiantes de Bachillerato en Administración de Empresas Hoteleras, en el curso de higiene y manipulación de Alimentos, con el siguiente trabajo a realizar, esperamos ampliar nuestros conocimientos en las distintas formas de contaminación que se pueden ofrecer en un centro de alimentación o en realidad cualquier lugar. Se desea presentar y caracterizar los diferentes mediosde cultivos bacteriológicos, Para diseñar un medio de cultivo se debe tener en cuenta no sólo los nutrientes requeridos por el microorganismo que se desea estudiar, sino también las condiciones físicas que le permitan crecer.
Lograr a futuro tener un campo más amplio en toda área, para poder aplicarlo en mi vida como profesionales que estamos siendo preparados, y tener un desarrollo exitoso enlo laboral, respecto a todos los conocimientos que a continuación llevaremos a cabo.

OBJETIVOS
Generales:

1. Analizar los diferentes medios de cultivos bacteriológicos.

2. Específicos:

* Evaluar la existencia de bacterias en los diferentes medios de cultivos.

* Analizar los medios físicos que permiten crecer este tipo de bacterias.

Justificación

Este trabajo nosayudará a ampliar los conocimientos sobre los medios de cultivos bacteriológicos, es importante para nosotros como estudiantes de Administración Hotelera conocer todos los aspectos que podrían afectar nuestros alimentos tanto en un restaurante , hotel o hasta el mismo hogar.
Los conocimientos por adquirir gracias al trabajo del Cuso de higiene y manipulación de alimentos, podrán ayudarnos a lahora de aplicarlos en el campo laboral, demostrando nuestra experiencia y dominio del tema.
Es importante obtener la información para así analizar los factores que afectan de manera positiva o negativa la clientela para así estar capacitados en tiempos de innovación y para la planificación de estrategias.

Agar:

Químicamente el Agar es un polímero de subunidades de galactosa; en realidad esuna mezcla heterogénea de dos clases de polisacáridos: agaropectina y agarosa. Aunque ambas clases de polisacáridos comparten el mismo esqueleto de galactosa, la agaropectina está modificada con grupos ácidos, tales como sulfato y piruvato.
Los polisacáridos de agar sirven como la estructura primaria de la pared celular de las algas. Disuelto en agua caliente y enfriado se vuelve gelatinoso. Elagar nutritivo es usado como medio de cultivo para el crecimiento de bacterias y hongos, pero no para virus (aunque los virus bacteriófagos crecen frecuentemente en bacterias cultivadas en agar). Los geles hechos de agarosa purificada tienen un tamaño de poro relativamente grande, haciéndolo útil para la separación basada en el tamaño molecular de complejos de proteínas o proteínas mayores a 200KDa y fragmentos de ADN.

Papa dextrosa: El Agar Dextrosa y Papa puede ser suplementado con antibióticos o ácidos para inhibir el crecimiento
Bacteriano. Este medio es recomendado para realizar el recuento colonial. También puede ser utilizado
Para promover el crecimiento de hongos y levaduras de importancia clínica. La base del medio es Altamente nutritiva y permite la esporulación y laproducción de pigmentos en algunos dermatofitos. Es un buen medio para cultivar y enumerar levaduras y mohos partiendo de alimentos y demás materiales. Así tenemos como muy ricos para el crecimiento de levaduras y mohos por su bajo rango de pH, los hidratos de carbono.

Torunda: Bola de algodón envuelta en gasa esterilizada, con diversos usos en curas y operaciones quirúrgicas, se emplea para curarheridas, para detener una hemorragia.

Standard: Reconoce presencia o no de bacterias aerobias.
Identificación de bacteria no exigentes, el medio brinda agua, levadura, dextrosa.
MEDIOS ENRIQUECIDOS: Algunos microorganismos no son capaces de desarrollarse en medios de cultivo normales. Para cultivarlos necesitamos añadir sustancias altamente nutritivas como sangre, suero, extractos de tejidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS