Ambiente

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
¿Cómo se genera el calentamiento Global?
La tierra puede tener vida y una temperatura estable gracias al efecto invernadero. Esta actividad consiste retener parte de la energía solar que entra al planeta atravesando la atmósfera, y a través de los gases invernaderos presentes en el aire. La quema indiscriminada de combustible, la producción de carbón, la deforestación, el alto índice de dióxidode carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), los fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6) en el aire; han incrementado la emisión de los gases invernaderos mas allá de los niveles naturales, engrosando la capa de la atmósfera y reteniendo muchos de los rayos solares en la tierra, generando así mayor concentración de calor llamadacalentamiento global.
¿Por qué el crecimiento demográfico influye en el ambiente?
El planeta tierra tiene una “capacidad de resistencia”, esto hace referencia a los límites en las actividades que el hombre puede infligir sobre el planeta, a los recursos que el humano puede utilizar y a la asimilación del ambiente para descomponer los residuos producidos por los humanos y las especies.
Realmente nose puede medir con certeza la resistencia del planeta, lo único que se puede determinar es la complejidad de los factores que han venido influyendo para afectar la estructura terrestre. Uno de estos factores, quizás el más relevante, es el crecimiento demográfico, que genera una mayor demanda de consumo. Por ejemplo, si volvemos a los recuerdos, y pensamos que existía alrededor de nuestras casas,o en las afueras de las ciudades cuando éramos pequeños; nos daremos cuenta que antes eran terrenos vacíos, tierra fértil, y que ahora sobre ellos están construidas varias edificaciones de vivienda o centros empresariales. Esto se debe al incremento de la demanda de las personas por tener una vivienda o un lugar de trabajo generado por el crecimiento de la población.
Hasta ahora no se ha podidoconseguir que los índices de la densidad en la población se reduzcan o al menos que se mantengan en niveles aceptables por la resistencia de la tierra. A pesar de los muchos acuerdos mundiales, no se ha visto un verdadero compromiso en las políticas mundiales para realizar controles como en promover un menor consumo de energía, aplicar técnicas de producción agrícola menos dañinas, mejorar loshábitos de alimentación y regular el impacto de los residuos.
¿La ambición ha hecho ir al hombre en contra del medio ambiente?
Las corporaciones existen en el mundo desde hace millones de años, antes eran organismos similares a las ONG, pero, la sed de ganar dinero de muchos empresarios, hizo que estas tuvieran como único fin, la ganancia lucrativa pasando por encima de las normas de la naturaleza,logrando convertir los bienes públicos, en no muy públicos.
Las corporaciones o empresas, contaminan, explotan a los pobres, se adueñan de recursos naturales, consiguieron se tratadas ante la justicia como personas naturales, alteran el ciclo normal de la vida, han eliminado especies, generan guerras por los recursos que nos pertenecen a todos, han patentado incluso genes y nosotros losconsumidores, estamos tan influenciados por la publicidad con la que promocionan sus productos que no nos damos cuenta del daño que causan. Hay que tener en cuenta que estas empresas se han visto beneficiadas por el crecimiento de la población que ha generado una mayor demanda de sus productos.

Durante la conferencia realizada en la Universidad de Oxford, Inglaterra, un grupo de científicos presentaron las proyecciones de un aumento de temperatura a nivel mundial de 4°C  adicionales a las que usualmente estamos acostumbrados y los efectos que esto causaria.
El doctor Richar Betts señala que, el modelo del Centro Hadley muestra grandes variaciones en el aumento de la temperatura y en el patrón de precipitaciones en algunas partes del mundo. Un aumento global de 4ºC podría significar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS