Ambiente

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Conocimiento Proyectual I





INTRODUCCION

A mediados del siglo XX los problemas ambientales comenzaron a tener mucha importancia, con el desarrollo de la ciencia y la expansión delconocimiento. Esto altero la vida cotidiana de distintas sociedades



MUNDO NATURAL

El hombre a través de sus acciones fue adaptando y cambiando la naturaleza de distintas maneras, el punto masrelevante de este proceso fue la urbanización. La naturaleza es nuestra principal fuente de materias primas es decir que es nuestro principal proveedor, a pesar de ello el hombre tiene una relacióndistante con ella.

La naturaleza posee sus propios tiempos, procesos y lógicas. La flora y la fauna crecen y se desarrollan a sus propios tiempos desarrollando por ellas mismas sus propias fortalezas.Cada individuo de el sistema posee una relación con el resto, formando un complejo sistema encadenando los unos a los otros y a las condiciones que posee cada individuo en un gran y único sistema.“La naturaleza es sabia” (dicho aborigen), para nuestra concepción es como afirmar que el sistema natural esta equilibrado.

En todo objeto que el hombre manipule se encuentran presentes cosasdel mundo natural. Ya que siempre esta presente desde los materiales generalmente. La naturaleza esta presenta hasta en los objetos electrónicos.



MUNDO ARTIFICIAL

En los comienzos de lahumanidad, los hombres estaban inmersos en la naturaleza, sacaban provecho conservando una armonía, perderle el respeto .

En la segunda etapa en el mundo antiguo, respetaban su importancia pero rompíancon su dependencia y se produce la primera revolución a través del desarrollo dando lugar a la agricultura y la ganadería, junto con la elavoración de las primeras herramientas y armas.

En la edadmedia la relación con la naturaleza era de contemplación y aceptación de las condiciones que esta imponía

Se empezó ver a la naturaleza como un elemento que hay que dominar para sacar provecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS