ambiente

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación.
U. E .Instituto “San Javier Del Valle”
El Valle-Edo-Mérida.












Integrantes: Joel Quintero.
María Villegas.
Vicente Lobo.
Adrián Plaza.
Profesor: EdgarLeón
Ano: 4 Sección: “A”

En casa, en el trabajo, en hospitales, en escuelas los conocemos como tachos de basura o de desechos, los cuales pueden ser de diversos tamaños, formas y colores, dependiendo de las necesidades y las preferencias personales. Una vez que el tacho o contenedor está completo deberá ser vaciado en un lugar destinado a tal fin, desde donde será retirado por la empresarecolectora de residuos para finalmente depositarlos en los lugares que correspondan.
Y en la vía pública, los gobiernos o administraciones locales correspondientes a cada comunidad disponen contenedores públicos, estandarizados; en las grandes ciudades suelen haber uno en cada esquina para que los transeúntes puedan eliminar la basura que producen de manera organizada y sin ensuciar o contaminar elmedio ambiente público.

Son el conjunto de desechos biológicos (Material orgánico) producidos por lo seres humanos, ganado y otros seres vivos.
Un desecho o basura es aquel material que ya no se necesita y que se lo quiere eliminar. La basura resulta del desarrollo de las actividades cotidianas de los seres humanos generamos algún tipo de desecho.
A los desechos se los clasifican de acuerdoa la composición que presentan: Desecho orgánico, será aquel que ostenta un origen biológico, es decir, alguna vez dispuso de vida o formo parte de un ser vivo, tal es el caso de las ramas de los árboles, las hojas de los árboles y plantas, las cascaras de las diferentes frutas y todo residuo que resulte de la elaboración de los alimentos en la casa, en un restaurante, entre otros.
Luego, nosencontramos con los desechos inorgánicos que son aquellos que presentan un origen no biológico y provienen de las industrias o de cualquier otro proceso que no es natural, como ser: Plásticos y telas.
Y los desechos peligrosos, que como también nos indica su denominación son altamente perjudiciales para la salud de los seres vivos, pueden ser biológicos o no biológicos y por el peligro potencialque revisten deben si o si ser manipulados con sumo cuidado, por ejemplo: material infeccioso de un hospital, materiales radiactivos, sustancias químicas, entre otras.
En tanto, para los desechos o basuras existen lugares y contenedores, tanto en las casas o departamentos como en la vía pública, especialmente diseñados para tal menester, o sea, para evitar que la basura dispuesta en cualquierlugar pueda afectar nuestra calidad de vida.




Entre los desechos orgánicos se incluyen las heces y otros materiales que pueden ser descompuestos por microorganismos aeróbicos, es decir en procesos con consumo de oxígeno. Cuando este tipo de desechos se encuentran en exceso en el agua (tales como las aguas residuales), la proliferación de bacterias agota el oxígeno, y ya no pueden vivir enesta agua los peces y otros seres vivos que necesitan el oxígeno. El índice utilizado para medir la contaminación biológica por desechos orgánicos en el agua son la cantidad de oxígeno disuelto, OD, en agua, o la DBO (Demanda biológica de oxigeno)
Otros tipos de residuos orgánicos, considerados como desechos peligrosos, son algunos de los residuos biológicos que forman parte de los residuoshospitalarios o desechos hospitalarios, que se producen en Hospitales, centros médicos, y algunos tipos de laboratorios; los cuales pueden producir una enfermedad infecciosa.
MATERIA ORGANICA: Dicen aquellos que se encargan de analizar las propiedades y características de la materia que la de tipo orgánico se forman a partir de residuos de procedencia animal o vegetal. Se trata de sustancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS